El Real Madrid busca recuperar el factor cancha en Valencia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Real Madrid busca recuperar el factor cancha en Valencia

Con la semifinal igualada (1-1), los blancos afrontan el primero de los dos partidos en La Fonteta

Laso: "Tenemos que cambiar el chip"

Duran: "No nos vamos a apartar, para ganar deben jugar su mejor baloncesto"

El Valencia quiere repetir victoria y poner al Real Madrid contra las cuerdas

deportes

| 09.06.2015 - Actualizado: 15:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

E Real Madrid afronta este martes en La Fonteta el tercer partido de la serie de semifinales contra el Valencia Basket (1-1). Será la primera de las dos oportunidades para recobrar la ventaja de campo tras cederlo el pasado domingo y adelantarse en la eliminatoria para intentar sentenciar el jueves. Las últimas dos visitas blancas a la cancha taronja se saldaron con triunfo.

El tercer encuentro será fundamental para el desarrollo de una igualadísima semifinal. Quién salga vencedor obligará a su rival a ganar dos seguidos. El conjunto que dirige Laso ya salió victorioso de allí en febrero, con 23 puntos de Reyes (87-99) y lo hizo también la temporada anterior (75-82).

MAYOR NIVEL DEFENSIVO

Uno de los aspectos clave para los intereses blancos será su regularidad defensiva y evitar los bajones que tanto ha castigado el Valencia Basket. Deberá rebajar los 82 puntos de media que encaja en esta eliminatoria. En ataque siempre está a la altura.

Su arsenal lo lidera el mejor Llull de siempre, que promedia 21 puntos y 26 de valoración. Junto al escolta más destacado de la Liga, Reyes (16 y 17) y Nocioni (11,5 y 15) están siendo los referentes del mejor ataque de los playoff (91 puntos de media).

El Valencia ha demostrado su profundidad de plantilla. En el segundo partido tuvo a cinco jugadores por encima de la decena de puntos y seis en valoración, de los nueve con los que cuenta Carlos Durán tras la lesión de Loncar y Ribas.

El escolta será duda para hoy. Con la confianza que les otorgó la victoria del pasado domingo y el apoyo de la afición, volverán a proponer un partido muy físico. Van Rossom, Nedovic y Vives, por fuera, y Dubljevic y Lishchuk, por dentro, fueron los más destacados ante el campeón de Europa.

Los madridistas han ganado en 14 de sus 28 visitas en Liga a La Fonteta y su balance en playoff es de dos triunfos y dos derrotas. El último precedente en una eliminatoria por el título fue en el cuarto partido de la primera ronda de 2006-07, donde el Real Madrid venció 80-83. Pero la victoria blanca más reciente en un playoff data de marzo de 2011, en el tercer partido del playoff de la Euroliga frente al entonces Power Electronics Valencia (66-75).