El Real Madrid busca prolongar su buen momento en la pista del Maccabi

  • Pablo Laso: "Siempre consideramos al Maccabi un equipo peligroso"

El Real Madrid busca este jueves en su visita al Maccabi Fox Tel Aviv de la segunda jornada de la Euroliga prolongar su buen momento de juego y resultados en el primero de los cinco partidos que disputará en los próximos diez días. Tras su victoria en el debut europeo ante el Olympiacos, el equipo que entrena Pablo Laso -que está invicto también en la Liga Endesa- busca en el Menora Mivtachim Arena su primer triunfo como visitante.

Jeff Taylor ha sido baja a última hora tras dañarse el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el entrenamiento de este miércoles y no viajará a Israel ya que tendrá que someterse a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. Aunque el jugador sueco se rompió el tendón de Aquiles antes de su llegada a España, Pablo Laso confió en que lo ocurrido hoy "no sea nada" y pueda reincorporarse al equipo pronto.

CINCO PARTIDOS EN CINCO DÍAS

Los blancos se enfrentan a un carrusel de cinco partidos en cincos días, tres de ellos de Euroliga y dos de Liga, algo que no preocupa al técnico vitoriano, que tiene la sensación de están "preparados para competir" ya que han tenido tiempo para entrenar y estar en casa.

Enfrente tendrá a un renovado equipo israelí que se estrenó con una ajustada derrota en la pista del EA7 Emporio Armani (99-97) y que este año presenta numerosas caras nuevas dirigidas por Erez Edelshtein, que también cumple su primera temporada en el banquillo macabeo.

LASO: "TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS"

Una de las principales figuras locales, Sonny Weems, será baja tras la lesión en el bíceps femoral que se produjo en un partido de pretemporada y que le tendrá apartado de las pistas alrededor de un mes. Sobre el Maccabi, Laso dijo que "siempre" lo han considerado un equipo peligroso, a pesar de los numerosos cambios que ha tenido en su plantilla y en el banquillo esta temporada.

"Es un equipo nuevo, en construcción, pero que hace muchos puntos porque todos son jugadores anotadores, versátiles, que pueden jugar en diferentes posiciones", recordó el técnico. A su juicio, sus jugadores deberán estar "muy atentos" defensivamente "para no dejarles crecer en lo que son capaces de hacer cada uno de ellos" y para poder abstraerse del ambiente de Tel Aviv, "en donde ellos juegan muy cómodos".

"Hay que hacer un partido serio desde el primer minuto", añadió Laso, que recordó que cada partido de Euroliga "será complicado" porque la disputan "grandes equipos".

Alertó de que los israelíes son un conjunto que, si dejas anotar fácil, "te hace muchos puntos" ya que tienen una gran "capacidad de anotación" que deberán frenar los blancos con un "buen control" de su propio ataque "para que ellos no puedan correr" y con una defensa sólida durante todo el partido.