El Real Madrid busca la victoria ante el estrella Roja que le mantenga líder

Laso: "Seguimos buscando la clasificación para cuartos de final"

KC Rivers: "Debemos estar preparados para jugar contra el Estrella Roja e intentar llevarnos el triunfo"

deportes

| 26.02.2015 - 10:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid, una vez conseguido el objetivo de ganar la Copa del Rey, buscará este jueves ante su afición en su retorno a la Euroliga la séptima victoria del Top 16 que le mantenga líder del Grupo E y le acerque a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Con la baja del ala-pívot Andrés Nocioni, que se recupera de unas dolencias en el tobillo que no le impidieron disputar la Copa, el entrenador blanco, Pablo Laso, tiene al resto de efectivos a su disposición para el choque ante los serbios. El técnico vitoriano ha explicado en unas declaraciones facilitadas por el club que el argentino "Está fastidiado del tobillo".

"NOCCIONI ESTÁ FASTIDIADO"

"Hizo un gran esfuerzo por jugar el domingo y tenemos que ver su evolución estos días y esperar, porque no queremos precipitarnos", ha comentado.

También ha invitado a sus jugadores a aparcar el triunfo en la Copa del Rey y a concentrarse en el choque ante el Estrella Roja, por su importancia en el futuro del equipo en el torneo. El Madrid es líder pero solo le separa una victoria del Panathinaikos y el Maccabi Electra.

"Tenemos que estar preparados para competir ante el Estrella Roja. Hay veces que cuesta cambiar el chip pero debemos tener en mente desde el primer minuto la importancia de este partido", advirtió el preparador del Real Madrid. "Seguimos buscando la clasificación para cuartos de final", recordó.

LASO DESTACA LA CALIDAD DEL RIVAL

Advertido por el rendimiento del Estrella Roja en el choque disputado en Belgrado, donde el Madrid se impuso por un ajustado 72-79, Laso destacó que su próximo rival no solo "compite muy bien" sino que podría haber ganado "algún partido más, como el del Zalgiris, y contra el Panathinaikos, al que plantó cara hasta el final".

"Si hubiera ganado un par de partidos más estaría peleando por la clasificación", añadió el vitoriano, que consideró a su rival un equipo "muy competitivo" con un referente claro que es Marjanovic por dentro. "Él es el eje pero también están Williams en la posición de base. Están haciendo una gran temporada y será difícil".

Respecto al inminente cierre de mercado en la Euroliga, explicó que ya dispone de "una plantilla muy compensada con los 13 jugadores sin problemas" y no se plante nada porque confía mucho en el grupo de que dispone.

Por su parte, el alero estadounidense Kelvin Creswell Rivers incidió en la necesidad de "dejar de lado la Copa" para intentar conseguir una victoria que acercaría al Real Madrid a los cuartos de final de la Euroliga.

"La Copa ha sido dura y el equipo ha realizado un gran esfuerzo por conseguirla. Todos hemos dado lo máximo pero el partido del jueves está a la vuelta de la esquina y debemos estar preparados para jugar contra el Estrella Roja e intentar llevarnos el triunfo", dijo.