El Real Madrid busca la final de Wembley ante un gran Dortmund

  • Mourinho: "En este club llegar a semifinales no es suficiente. Hay que dar lo máximo para estar en la final"
  • Ozil: "Queremos dar lo mejor de nosotros para poder llegar a la final y cumplir nuestro objetivo"

El Borussia Dortmund y el Real Madrid abrirán este miércoles (20:45 horas/Canal+ Liga Campeones) la segunda apasionante semifinal de la Liga de Campeones.

Un duelo también equilibrado y donde el teórico favoritismo del conjunto blanco se contrarresta por la pujanza mostrada por su rival, invicto en el torneo y que no perdió ninguno de los dos choques de la fase de grupos contra los de José Mourinho, pero que tendrá que lidiar con el revuelo levantado por la marcha de su estrella, Mario Gotze, al Bayern.

El Dortmund anda pleno de confianza. A su andadura, sin perder todavía un partido en su impresionante recinto, añade la épica, con polémica incluida, en su pase a las semifinales tras dejar fuera al Málaga, cuando perdía 1-2 y se entraba en el tiempo de descuento.

Esa remontada le convierte en más peligroso porque se ve capaz de todo, incluso de tumbar al nueve veces 'rey' continental, que espera sacar partido de sus anteriores choques y acabar con el mal fario cuando visita Alemania.

LA 'MALDICIÓN DE ALEMANIA'

Los de José Mourinho han perdido en 17 de sus anteriores 24 visitas, ganando únicamente una vez, al Leverkusen (2-3 en 2000-01), incluyendo los dos últimos desplazamientos, ya que al 2-1 de octubre, añade el mismo resultado la campaña pasada en la misma ronda ante el Bayern de Múnich, con el gol de Mario Gómez en los últimos compases.

El Real Madrid debe también aprender de aquella eliminatoria contra los de Jupp Heynckes y no jugar con el hecho de jugar la vuelta en el Bernabéu, un factor que en esta campaña vive por primera vez y que no es el que realmente gusta al técnico portugués. El Dortmund demostró su peligro en Madrid, donde dominó hasta postrero tanto de Ozil por 1-2, y afrontar la vuelta en inferioridad de condiciones puede ser peligroso.

DIEGO LÓPEZ TITULAR Y PENDIENTES DE DI MARÍA

En lo deportivo, con Diego López seguro en la portería y Sergio Ramos ocupando nuevamente el vacío de lateral derecho, no habrá excesivas novedades y Pepe y Varane formarán el eje de la defensa. Mourinho también confirmó como '9' a Higuaín, mientras que espera poder contar con Ángel di María, que acaba de ser padre y no sabe como estará tras una experiencia "dura" emocionalmente.

Las opciones blancas pasarán nuevamente por las botas de Cristiano Ronaldo, que sigue en un gran estado de forma y que ya marcó en la primera visita al Signal Iduna Park. El portugués está atravesando un momento 'dulce' de cara a la portería rival y está extramotivado por quitarse la espina del año pasado.

POSIBLES ALINEACIONES:

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Santana, Hummels, Schmelzer; Guendogan, Kehl; Blaszczykowski, Goetze, Reus y Lewandowski

REAL MADRID: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Ronaldo; Higuaín

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL)

ESTADIO: Signal Iduna Park

HORA: 20:45/Canal + Liga Campeones