El Real Madrid busca hacerse fuerte como local en Europa ante el Bayern

Laso: "Me preocupa la intensidad defensiva del Bayern Munich"

Reyes: “El factor cancha es muy importante en esta competición”

El Real Madrid, con la Euroliga en la campaña de apoyo a los refugiados

deportes

| 05.11.2015 - 09:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid busca este jueves, ante la visita del Bayern Múnich, hacerse fuerte en casa en la Euroliga para no descolgarse en la clasificación del Grupo A, ya que solo lleva una victoria hasta el momento tras haber perdido en sus visitas al Khimki ruso y al Fenerbahce turco.

Tras un comienzo irregular en la máxima competición continental, de la que es el vigente campeón, el equipo de Pablo Laso ocupa la cuarta plaza de su grupo, por detrás de rusos, turcos y de su rival de mañana, que suman dos victorias. Hasta el momento, el conjunto muniqués ha perdido en su única salida en Euroliga, en su visita al Fenerbahce Ulker Estambul (74-67), y ha ganado en su pista al Khimki (69-60) y al Estrasburgo francés (76-61).

LASO: "ME PREOCUPA LA INTENSIDAD DEFENSIVA DEL BAYER"

"Jugamos en casa después de haber tenido dos derrotas fuera, contra un equipo que está haciendo un muy buen inicio de Euroliga, que tiene los roles muy claros y la sensación de que están muy redondos. El Bayern lleva tiempo creciendo como equipo y se está mostrando muy sólido desde el primer minuto que comenzó la Euroliga", ha comentado Pablo Laso, en declaraciones facilitadas por su club.

En opinión del técnico madridista, el conjunto germano "tiene mucha amenaza exterior y buenos jugadores por dentro; es un equipo muy completo".

En el renovado Bayern de Munich del serbio Svetislav Pesic militan dos jugadores que estuvieron el año pasado la Liga Endesa: el exmadridista K.C. Rivers, que vuelve a Madrid tras su salida del club este verano; y Maxi Kleber, el ala-pívot alemán que defendió la camiseta del Rio Natura Monbus Obradoiro.

"Lo que más me preocupa es su intensidad defensiva. Recuperan más de 11 balones por partido, que luego convierten en contraataques abiertos y es donde generan el mayor porcentaje de sus puntos. No tenemos que cometer pérdidas y tener buen balance defensivo para parar su juego en campo abierto".

LA DUREZA DEL GRUPO

Laso, asimismo, habló de la "dureza" del grupo en que se encuentra encuadrado su equipo: "Desde el inicio se ha demostrado que puede haber mucha igualdad. Todos los equipos han ganado en casa y eso significa que hay mucha igualdad. Para nosotros, el hecho de no haber ganado fuera de casa nos obliga a mantener el casillero de victorias en casa impoluto porque van pasando los partidos y sabemos de la importancia de mantener el Palacio invicto".

Laso, sobre el exmadridista, ahora rival, K. C. Rivers, dijo: "Siempre deseo lo mejor a los jugadores que han estado conmigo. Nos dio muchas cosas el año pasado y ahora espero que le vayan muy bien las cosas pero que ganemos nosotros".

En el equipo germano -que este año disputa la Euroliga por tercera temporada consecutiva- jugadores como el base estadounidense Alex Renfroe, el internacional alemán Andreas Seiferth o el alero bosnio nacionalizado alemán Nihad Dedovic, uno de los máximos anotadores del Bayern en el arranque del curso.

Ante el Bayern, Laso podrá contar con el lituano Maciulis, tras superar sus problemas físicos: "Fue un golpe extraño. En Zaragoza no estaba para jugar. Ayer se entrenó normal y creo que si no le vuelven a dar un golpe en el mismo sitio irá bien".

Al serle preguntado por la efectividad de su pareja de pivotes Reyes y el mexicano Ayón, comentó: "Llevan ya un tiempo jugando juntos y se conocen muy bien. Se saben pasar el balón entre ellos y es complicado defenderles para otros pivotes. Pero el éxito o la relevancia de sus números también viene por el equipo".