El Real Madrid busca el repóker con la Copa Intercontinental

  • Sergio Rodríguez: "Nos hace mucha ilusión ganar un título que ninguno tenemos"
  • El entrenador del Bauru reconoce el potencial del Madrid y sueña con la Copa

El conjunto que dirige Pablo Laso se cita una vez más con la historia. Será en Sao Paulo y frente al Bauru Basket, campeón de la Liga de las Américas, en una final a doble partido que tendrá lugar este sábado (02:00 h, Realmadrid TV) y el domingo (17:00 h Realmadrid TV).

Tras ganarlo todo la pasada temporada, el campeón de Europa intentará conquistar 34 años después y en el mismo escenario del 81, el Gimnasio Ibirapuera, su quinta Copa Intercontinental y aumentar el palmarés más laureado de esta competición.

EN BUSCA DEL QUINTO TÍTULO

El Real Madrid quiere el repóker de títulos. Le separan dos partidos de la que sería una gesta histórica, en una competición desconocida para sus jugadores pero muy familiar para el club blanco, que la ha ganado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia (1976, 1977, 1978 y 1981). Como toda final la dificultad es máxima pero se acentúa más, si cabe, al ser los dos primeros encuentros oficiales de la temporada para los blancos.

Enfrente estará el campeón de la Liga de las Américas: el Bauru Basket brasileño. El equipo entrenado por Jorge Guerrinha, jugador del Sirio que perdió la final de la Intercontinental contra el Madrid hace 34 años, se ganó su presencia en esta edición de 2015 después de derrotar en la final al Pioneiros de Quintana mexicano. Además, contarán con el factor cancha a su favor en un reciento con capacidad para once mil espectadores.

El subcampeón de la Liga Paulista es un equipo con marcado carácter ofensivo y una gran amenaza en el tiro de tres puntos. En la pasada liga brasileña firmaron una media de 86,7 puntos por partido y un 38,1% de acierto en triples.

SIN BAJAS

La columna vertebral la forma un quinteto de garantías formado por el base Fischer (mejor pasador de la Liga), Alex Garcia, internacional y ex del Maccabi, que ejerce de líder baurense; el alero norteamericano Robert Day; y por dentro todo, pasa por el exmadridista Hettsheimer y el ala-pívot Jefferson. Además, los brasileños se han reforzado con jugadores experimentados como Boracini del Pinehiros y el pívot Mineiro.

Laso podrá contar con toda la plantilla, incluidos, los tocados Rudy Fernández y Jeff Taylor, que todavía no ha debutado por unos problemas físicos que arrastró en pretemporada.

le gran estado de forma con el que han llegado los internacionales y el de jugadores como Carroll (32,3 puntos de media en pretemporada) y Doncic (10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes) deberá contrarrestar la falta de rodaje de unos madridistas que llegarán al encuentro con solo tres entrenamientos con el equipo al completo.

CONVOCATORIA

Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Doncic

Aleros: Carroll, Rudy, Maciulis y Taylor

Pívots: Nocioni, Reyes, Ayón, Thompkins y Hernangómez

SERGIO RODRÍGUEZ: "NOS HACE MUCHA ILUSIÓN"

El Real Madrid afronta con una gran ilusión la Copa Intercontinental en Sao Paulo. Así lo transmiten dos de sus jugadores claves, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, que hablaron sobre las sensaciones del equipo ante el reto de conquistar este título por quinta vez en la historia del club blanco.

El base canario explicó: “Estamos contentos por disputar un título que ninguno tenemos y que nos hace mucha ilusión. Este año lo hemos conseguido todo y estamos con mucha confianza y sería muy importante poder seguir ganando títulos”.

“Lo bueno del equipo es que tenemos ya una base y todos sabemos cómo tenemos que jugar, lo que tenemos que hacer y lo que nos pide Pablo. La adaptación será rápida. Cómo nos entendamos nosotros en la cancha va a ser clave e independientemente de cómo esté el equipo brasileño nosotros tenemos que estar bien para ganar”.

RUDY: "TENEMOS MUCHÍSIMAS GANAS DE EMPEZAR"

Rudy Fernández: “Hoy es la primera vez que estamos juntos todo el equipo para entrenar y tenemos muchísimas ganar de empezar a competir y hacer una temporada como la del año pasado. En el plano personal, me encuentro bien. Poco a poco voy mejorando. Hemos trabajado muy bien con los fisioterapeutas y los médicos y en pista evaluaremos cómo estoy para afrontar el partido del viernes”.

“Cada título es muy importante. Después de haber quedado campeones de la Euroliga, poder disputar un partido como este es importante para nosotros y para todo el madridismo, y ser reconocido no solo a nivel europeo sino mundialmente”, añadió.

EL ENTRENADOR DEL BAURU RECONOCE EL POTENCIAL DEL MADRID

Jorge Guerra, Guerrinha, entrenador del Baurú brasileño, reconoció hoy el historial del Real Madrid, su rival en la Copa Intercontinental y máximo vencedor del torneo con cuatro títulos, pero confió en su plantilla, actual subcampeona de la Liga Nacional de Brasil y monarca de las Américas, ante clubes de Latinoamérica y el Caribe.

"Por las ultimas veces que un equipo brasileño jugó contra el Real Madrid, el español fue campeón y nosotros los del Baurú reconocemos el potencial del equipo español, pero tenemos también un sueño muy grande y a veces quien cree en los sueños saca lo mejor de ellos", señaló el entrenador brasileño.

Para Guerrinha jugar ante un equipo laureado, como el Real Madrid, es un "motivo de orgullo" y por el acompañamiento de su rival observó que es "un equipo muy fuerte, con un juego muy abierto y una defensa y ritmo constantes".

Por su parte, el base brasileño Ricardo Fischer recordó en la misma rueda de prensa que su equipo pasó por "altas y bajas" en los últimos meses, pero advirtió que están preparados. "Pasamos por muchas cosas para llegar hasta aquí, pero estamos jugando en casa, con el apoyo de la hinchada, y es muy emocionante volver al Ibirapuera después de tanto tiempo sin un torneo de baloncesto", resaltó Fischer sobre el retorno del baloncesto de alta competencia al máximo pabellón deportivo de la ciudad. E