El Real Madrid busca cerrar la primera vuelta con un triunfo ante el Khimki

Laso: "Tenemos que ser capaces de hacer 40 minutos buenos

Taylor: "No podemos cometer errores ni en defensa ni en ataque ni permitir canastas fáciles al rival"

deportes

| 11.02.2016 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid confía en cerrar la primera vuelta del Top-16 de la Euroliga con un triunfo en la pista del Khimki de Moscú, un equipo que llega a la cita de este jueves (18.00 horas) con cuatro victorias, una más que los pupilos de Pablo Laso, derrotados por el CSKA en su anterior visita a la ciudad rusa.

Tras lograr como local sus tres triunfos en esta fase -ante el Brose Baskets Bamberg, el Zalgiris Kaunas y el Olympiacos- y perder, también ante su público, frente al Barcelona y el Laboral Kutxa, el conjunto madrileño afronta el desafío de reencontrarse con la victoria en su segundo desplazamiento del Top-16. No será sencillo, ya que el séptimo y último partido de la primera vuelta le medirá con el segundo mejor equipo del Grupo F.

PABLO LASO DESTACA EL "TALENTO" DE SU RIVAL

La escuadra rusa, de la que Laso destacó en rueda de prensa su "talento", acumula cuatro victorias y dos derrotas, lo que evidencia el nivel de su plantilla.

"En el juego exterior son de los más talentosos de Europa con jugadores muy capaces de hacer muchas cosas. Probablemente, la baja de Paul Davis les está haciendo daño porque es un referente interior pero tanto Augustine, como Todorovic y Monia, éste último de falso pívot, les dan mucha apertura de campo", analizó el técnico vasco.

Pablo Laso consideró que sus jugadores deberán "hacer un partido muy completo y ser capaces de hacer 40 minutos buenos" porque no podrán "vivir" únicamente "de momentos brillantes". El Khimki, remarcó el vitoriano, "te castiga en muy poco tiempo".

NECESITADO DE VICTORIAS

El Real Madrid, vigente campeón de la competición, llega al duelo necesitado de victorias tras exhibir un rendimiento irregular: en el Top-16 no ha podido encadenar dos triunfos consecutivos. "Cada partido va a ser decisivo", auguró el entrenador del equipo español, que no podrá contar con Felipe Reyes y Rudy Fernández, lesionados. Tampoco con el pívot brasileño Augusto Lima.

Sí podrán participar del choque el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins y el alero lituano Jonas Maciulis, quien ya "ha ido haciendo cosas con el grupo". "En principio, estamos en mejor situación que contra el Estudiantes. Te cambia un poco el estilo de juego, pero tenemos que pensar siempre en los que están y no en los que no van a estar", aseguró Laso.

Entre los disponibles figura el alero sueco Jeffery Taylor, quien al, igual que su entrenador, atendió a los medios. El jugador de Norrköping espera "un partido muy complicado" por la dureza del adversario. "Hemos jugado ya dos partidos contra ellos esta temporada y será un reto para nosotros. Todavía no hemos ganado fuera en el Top-16 y necesitamos hacerlo. Esperemos ante el Khimki conseguirlo", deseó.

Taylor cree que para ganar a domicilio deberán "jugar muy bien en defensa, mover el balón en ataque y trabajar todos juntos". "No podemos cometer errores ni en defensa ni en ataque ni permitir canastas fáciles al rival", sentenció.