El Real Madrid busca ante el Levante descolgar al Barça

Una victoria alejaría al Barcelona a cuatro puntos

Ancelotti: “El Levante está con confianza y tendremos que jugar con paciencia contra su sistema defensivo”

Caparrós: "Del Real Madrid hay que tener cuidado con todo"

El 11 de junio de 2009, el Manchester United aceptó la oferta de 94 millones de euros del Real Madrid y el fichaje se confirmó dos semanas después, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. El 6 de julio fue presentado con el dorsal 9 en el Estadio Santiago Bernabéu ante unas 80.000 personas

deportes

| 09.03.2014 - 11:49 h
REDACCIÓN

El Real Madrid exhibirá liderato en el Santiago Bernabéu 21 meses después, tras conquistarlo hace dos jornadas por los resultados posteriores a su último partido de local y defenderlo en el Vicente Calderón, ante un Levante que llega en su mejor momento de la temporada tras ocho jornadas sin perder.

Carlo Ancelotti ha concienciado a sus jugadores de la importancia de cada partido para ser campeones. No quiere que la mente se dirija hacia la Liga de Campeones o al clásico del fútbol español que ya asoma por el horizonte con tintes decisivos en la lucha por el título.

Con la advertencia que siempre tiene un encuentro tras jornada de partidos internacionales, el Real Madrid recibe al mejor Levante del año con la mentalidad de armarse de paciencia para conquistar la victoria. Ancelotti espera un rival defensivo que no deje espacios y la velocidad del juego de sus futbolistas y la tranquilidad será clave para encontrar el camino del triunfo y extender una racha sin derrota que ya es de 28 partidos sin perder.

Los encuentros de selecciones en esta ocasión no dejaron lesionados madridistas pero el técnico italiano ha perdido a Arbeloa por una lesión de rodilla que le tendrá tres semanas de baja. Dani Carvajal tendrá que jugar todo en unas fechas en las que llega el clásico y Liga de Campeones.

La principal duda en el equipo titular madridista reside en Pepe. El central no pudo jugar con Portugal por una gastroenteritis de la que se ha recuperado a última hora. Ancelotti puede dar la alternativa al francés Raphael Varane, a quien vienen bien los minutos mejorado de sus problemas de rodilla.

El resto serán los mismos que pelearon el punto conquistado en el Vicente Calderón, con los tres de arriba en plena forma. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema marcaron también en sus partidos internacionales.

EL LEVANTE, 8 PARTIDOS SIN PERDER

Mientras, el Levante llega al Bernabéu en su mejor momento de la temporada tras ocho partidos sin perder, con una cómoda ventaja de trece puntos sobre el descenso y con la confianza de poder repetir las gestas de empatar ante el Barcelona (1-1) en casa o de ganar al Sevilla (2-3) en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde para este partido a sus dos medios centro habituales, Pape Diop y Simao Mate, ambos por acumulación de cartulinas amarillas, y a Víctor Casadesús, expulsado con roja directa en el último partido de Liga ante Osasuna.

Además, ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Baba Diawara, Pedro Ríos y Héctor Rodas. Podría cubrir las bajas en el centro del campo de Diop y Simao Mate con la entrada de Sergio y Sissoko, que debutaría como titular, mientras que Rubén García ocuparía el puesto de Víctor en ataque junto a David Barral.

De este modo, Pedro López o Nabil El Zhar estarían en la parte derecha del centro del campo, mientras que en la línea defensiva no habría cambios y mantendría a Vynta, Navarro, Juanfra y Nikos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Levante: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López o El Zhar, Sergio, Sissoko, Ivanschitz, Rubén y Barral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.00.