El Real Madrid busca ante el Betis alcanzar a Barça y Atlético

  • Ancelotti: “Tenemos que ser cuidadosos y dar lo máximo”
  • Garrido: "Necesitamos a la afición para ganarle al Madrid"
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo |Telemadrid

El Real Madrid buscará este sábado dar caza provisionalmente al FC Barcelona y el Atlético de Madrid en la cabeza de la tabla de la Liga BBVA para lo que necesita alargar su buen momento en el Benito Villamarín, en el partido más destacado de un día en el que habrá dos duelos directos en el Martínez Valero y Los Nuevos Cármenes entre equipos que luchan por evitar el descenso.

En el Benito Villamarín, el Real Madrid abrirá la acción (16:00 horas) de la jornada sabatina con el choque ante el Betis, necesitado colista y que tratará de frenar el buen momento que parece estar atravesando el conjunto blanco, al que ya creó muchos problemas en el Bernabéu.

Los de Carlo Ancelotti han comenzado bien el año 2014, sumando sus cuatro partidos con victorias, dos en la Liga BBVA y dos en la Copa del Rey, y hacerlo además dejando su portería a cero. Esto, unido al empate el pasado fin de semana entre los dos líderes, les ha dado la opción de presionarles con un triunfo en un encuentro que no se presenta fácil por las urgencias del rival.

UN BETIS EN HORAS BAJAS

Sin embargo, el potencial del Real Madrid parece muy superior al de un Betis en horas muy bajas, que ni siquiera encontró un premio anímico en la Copa del Rey, de donde fue eliminado por el Athletic Club tras volver a demostrar que está peleado con el gol. Los de Juan Carlos Garrido sólo han ganado dos partidos en el torneo doméstico, eso sí, ambos en su estadio, pero no saborean los tres puntos desde hace más de tres meses y medio cuando, todavía con Pepe Mel, se impusieron al Villarreal (1-0).

Y es que la llegada del preparador valenciano no ha mejorado al conjunto verdiblanco, inmerso en una crisis de resultados e incapaz de ganar incluso los duelos directos en su estadio con rivales directos como Almería u Osasuna. Garrido sólo ha sumado un punto en Liga BBVA, el empate sin goles en Zorrilla, y sólo tiene un triunfo en su haber, ante el Lleida Esportiu en la ida de los dieciseisavos de final coperos.

Por ello, las primeras dudas sobre su trabajo están asomando, con el añadido de los problemas en la entidad con el despido de Vlada Stosic o el cese del consejo José Antonio Bosch, que han perturbado una ya de por sí poca tranquilidad.

UN MADRID EFECTIVO

De este panorama quiere sacar provecho el Real Madrid, más efectivo que con buen fútbol en sus últimos partidos. El conjunto madridista no debe olvidar los problemas que ha pasado en sus últimas visitas al feudo andaluz, donde cayó derrotado el año pasado por la mínima, sabedor de que ahora no puede tropezar en ningún escenario en un tramo clave de campaña si no quiere volver a descolgarse de sus dos grandes rivales.

En cuanto al once titular, Ancelotti no desveló si Jesé, en buen momento y motivado, saldrá de inicio como acompañante de Benzema, que descansó en la Copa del Rey, y Cristiano Ronaldo. El canario pelea por un puesto con un Gareth Bale venido a menos y deseoso de volver a ser importante e incluso con Ángel di María, al que el preparador italiano desea recuperar para la causa. Luka Modric volverá para formar pareja con Xabi Alonso, con Isco en busca de mantenerse en el trivote del centro del campo, mientras que Marcelo recuperará su lugar en el lateral izquierdo.