El Real Madrid arranca en Alemania el tramo decisivo del Top 16

Se enfrenta al Brose Baskets en el primer partido de la segunda vuelta (20:00 horas, Onda Madrid)

deportes

| 25.02.2016 - 13:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Vuelve la Euroliga para el flamante campeón de la Copa del Rey. Lo hace con el inicio de la segunda vuelta del Top 16 en otro exigente compromiso lejos de casa, en la cancha del Brose Baskets, su inmediato perseguidor en la clasificación y que está firmando su mejor temporada en esta competición.

El Real Madrid busca emular las dos últimas visitas a Bamberg, que se saldaron con victoria, para dar un nuevo paso adelante en el igualadísimo grupo F. El conjunto que dirige Pablo Laso afrontará el primero de los cinco encuentros a domicilio que disputará en la segunda vuelta. Viene de conseguir un importante triunfo en Rusia frente al Khimki que le mantiene en la cuarta posición, a una victoria de los dos de cabeza.

BALANCE DE 8-1

Visita el Brose Arena, donde ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que ha jugado. Allí espera el campeón alemán. El balance es favorable a los blancos (8-1) pero los de Trinchieri no conocen la derrota ante su público en esta fase tras ganar a Zalgiris y Barcelona.

Será una dura prueba más para el ataque del Real Madrid. Enfrente estará un equipo muy sólido atrás, que ha dejado a sus tres últimos visitantes en una media de 62,3 puntos. Además del aspecto defensivo, los alemanes son una amenaza desde el triple, con cerca de un 40% de acierto.

Un perímetro, el que forman Strelnieks, Zisis, Wanamaker y Miller, que anota más de la mitad de sus 74,4 puntos por partido. Por dentro, su referencia es el ala-pívot italiano Melli, al que los blancos anularon en Madrid.