El Real Madrid arranca ante el Olympiacos el playoff de la Euroliga

  • Laso: "Estamos preparados para buscar el pase a la Final Four"
  • Reyes: "La verdad es que llegamos cansados"

El Real Madrid iniciará este martes (21.00 horas/C+Deportes) el asalto a la Final Four de la Euroliga con un duelo cargado de talento y cuentas pendientes frente al Olympiacos, que llega al Palacio de Deportes con la vítola de vigente bicampeón y al mando del sempiterno Vassilis Spanoulis, quien ya amargó al equipo blanco en la última final continental.

Españoles y griegos vuelven a chocar 11 meses después de su último precedente, una final en el 02 de Londres muy dolorosa para el equipo blanco, que llegó a dominar por 17 puntos. La resurrección del Olympiacos, al mando de un imperial Spanoulis, confirmó la remontada helena y alargaba a 18 años la sequía blanca en la máxima competición continental.

CLAMA VENGANZA

Ahora, las tornas parecen haber cambiado y el Real Madrid se postula como favorito en esta eliminatoria de cuartos de final avalado por un juego espectacular y veloz que, sin embargo, parece haber bajado un peldaño en este Top 16, donde ha sufrido derrotas ante CSKA Moscú, Bayern Munich y Zalgiris Kaunas, la más sorprendente y ocurrida el pasado viernes.

En cualquier caso, Pablo Laso sigue contando con una plantilla muy talentosa y hambrienta liderada por Sergio Rodríguez, que se ha convertido en el jugador más valorado de esta Euroliga (17.46 de promedio), Rudy Fernández y Nikola Mirotic. El único problema pasa por Jayce Carroll, que sigue sin jugar desde la artroscopia en la rodilla derecha a la que sometió hace un mes y medio.

TODOS SIGUE GIRANDO EN TORNO A SPANOULIS

Al otro lado de la pista se alineará el vigente bicampeón europeo, un equipo en busca de un tercer título consecutivo que solo han conquistado a lo largo de la historia el ASK Riga (1958-1960) y la Jugoplastika Split (1989-1991).

Al mando nuevamente de Georgios Bartzokas, el Olympiacos ha perdido potencial esta temporada con la marcha de Pero Antic (Atlanta Hawks), Kostas Papanikolau (FC Barcelona) o Kyle Hines (CSKA Moscú), pero sigue contando con su líder Spanoulis, al que renovó el pasado verano por tres temporadas.

Además, el equipo rojiblanco ha ganado poderío físico con Bryan Dunston, Brent Petway o Giorgi Shermadini, repescado a mitad de temporada en vista del gran rendimiento ofrecido en el CAI Zaragoza. Así, se dio un paseo en la primera fase, que cerró con pleno de victorias (10-0), pero sufrió en el Top 16 coincidiendo con la lesión de Spanoulis.

Una racha de cuatro derrotas consecutivas hizo peligrar el futuro europeo del Olympiacos, pero reaccionó a tiempo con otras tantas victorias consecutivas, la última en el derbi ante el Panathinaikos con un triple inverosímil de su máxima estrella. El campeón llega en plena forma a un clásico del baloncesto europeo que domina por 14-13 y que volverá a disputarse el jueves en idéntico escenario antes de que la serie se mude a Atenas.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis -posible cinco inicial-; Sergio Rodríguez, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Martín.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Dunston, Petway y Shermadini-posible cinco inicial-; Perperoglou, Simmons, Papapetrou, Sloukas, Collins, Printezis y Lojeski.

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Ryzhyk (UCR) y Latisevs (LET).

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

HORA: 21.00 (C+Deportes).