El Real Madrid aprueba las cuentas con 660 millones de euros de ingresos

Aprobadas con 833 votos a favor y 13 en contra

Carlos Mendoza: “Un día el Santiago Bernabéu se girará contra Florentino Pérez"

Vicente Boluda: “Me gustaría presentarme para poder democratizar el club"

Moreno Cariñena: “En el Real Madrid urge un cambio en los Estatutos"

Martínez Laredo: “Con Florentino el Real Madrid huele a dinero, no a fútbol"

deportes

| 19.09.2015 - 13:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron las cuentas del ejercicio 2014-2015 que reflejan unos ingresos totales de 660,6 millones de euros, un 9,4% más que en el periodo anterior, y unos ingresos de explotación para la próxima campaña de 581,6 millones.

"Estoy impresionado de que haya gente que cuestione las cuentas, que salga un señor que no tiene ni formación económica y diga que esto está muy mal, que es un desastre. Hay que ser muy osado para decir que estamos en la ruina. El Real Madrid vive el momento más sólido desde el punto de vista económico de su historia. Esto es incuestionable", dijo el presidente, Florentino Pérez.

CRÍTICA DE CARLOS MENDOZA

La afirmación de Pérez se produjo tras las intervenciones de los compromisarios, algunas críticas con el informe económico como la de Carlos Mendoza, socio que forma parte del colectivo "Valores del madridismo", quien cuestionó no ver reflejado "un plan para pagar la deuda" y habló de "una cifra récord de gasto".

"Yo con mi patrimonio personal avalé para poder fichar a esos grandes jugadores porque sabía que eso nos iba a cambiar la historia deportiva y económica y aun tengo que leer que estoy haciendo alguna maniobra para que el Real Madrid no sea de sus socios", añadió Pérez antes de la votación.

El presidente insistió en que el "liderazgo económico garantiza la independencia del club" en un momento en el que compite contra otros "sustentados por grandes fortunas e incluso estados". "Hemos batido el récord de ingresos por décimo año consecutivo y con estos ingresos vamos a afrontar el futuro con tranquilidad", dijo

833 votos a favor, 13 en contra y 23 abstenciones refrendaron los datos económicos de la campaña pasada y 874 votos favorables, 10 en contra y 22 abstenciones las previsiones para la actual, después de que el presidente señalara que "desde el punto de vista económico el club está "en el momento más sólido de su historia".

660,6 MILLONES

El vicepresidente económico Pedro López fue el encargado de explicar las cifras del último ejercicio, que reflejan 660,6 millones de ingresos (incluidas las plusvalías por traspaso de jugadores), un 9,4% más que en el periodo anterior.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) asciende a 203,4 millones?, un 23,7% más que el año pasado, e incluye los resultados por traspasos de jugadores recogidos en los ingresos totales.

El vicepresidente señaló que la inversión en jugadores es del orden del 10% de la cifra de ingresos, capítulo que señala unos ingresos de explotación de 577,7 millones?, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, un 5,1% más que en el ejercicio previo.

A 30 de junio pasado, la deuda neta del club se situó en 96 millones?, lo que representa 0,5 veces sobre el resultado de explotación (EBITDA) y 0,2 veces respecto al patrimonio neto.

BENEFICIO DE 55,9 MILLONES

El beneficio antes de impuestos asciende a 55,9 millones, un 15,9% más que el ejercicio anterior, y el beneficio neto representa un 9,1% más que la campaña pasada para situarse en 42 millones.

López habló de "elevada solvencia y autonomía financiera" de la entidad, que tuvo una inversión neta de 63 millones? por temporada y un saldo de tesorería de 109 millones, inferior al año anterior por el pago de las primas por logros como la Liga de Campeones.

"Este saldo nos permite afrontar con holgura los compromisos de pago previstos", comentó el vicepresidente, quien también destacó que el patrimonio neto que representa los recursos propios del club es de 412 millones?, 41 millones más que el año anterior,

El presupuesto del año próximo prevé unos ingresos de explotación (antes de enajenación de inmovilizado) de 581,6 millones; unos gastos de explotación de 184 millones y un beneficio de 56 antes de impuestos en línea con el ejercicio anterior.