El Real Madrid ante el Celta, a seguir la estela de Atlético y Barça

Ancelotti: “Espero ver la misma actitud de los dos últimos meses del año"

Cristiano Ronaldo le ha marcado siete goles al Celta en cuatro partidos

Luis Enrique: "Sería ridículo jugar al 0-0"

Bale regresa a la convocatoria, pero será suplente

El Bernabéu guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Eusebio y los jugadores del Real Madrid llevarán brazaletes negros

Cristiano Ronaldo

deportes

| 06.01.2014 - 11:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid se enfrentará al Real Club Celta de Vigo, con la esperanza de no perder comba con Atlético de Madrid y FC Barcelona, este lunes en el cierre de la decimoctava jornada liguera, en el que también jugarán Rayo Vallecano y Villarreal, que se encuentran separados por 15 puntos y persiguen objetivos muy distintos.

Los hombres de Carlo Ancelotti saltarán este lunes al Santiago Bernabéu --en el que será el estreno oficial de los blancos en 2014-- a ocho puntos del liderato, por lo que no pueden permitirse fallar si quieren mantener intactas sus opciones en el campeonato nacional.

UN VISITANTE PELIGROSOS

Enfrente estará el Celta de Luis Enrique, que está 'coqueteando' con el descenso y necesita sumar imperiosamente. El conjunto vigués es un visitante peligroso, ya que parece sentirse más cómodo a domicilio que en Balaídos, y ha logrado 9 de sus 16 puntos lejos de tierras gallegas.

No será el primer partido del Real Madrid en 2014, ya que vienen de disputar un amistoso el pasado jueves en Catar ante el Paris Saint-Germain. En ese encuentro fueron baja Casillas -por motivos personales- y Bale, Coentrao, Varane y Khedira por lesión. Los dos últimos están convalecientes de lesiones de larga duración, mientras que el galés y el portugués se reincorporaron a los entrenamientos este viernes, toda vez que superaron sus dolencias.

Bale se perdió el último partido liguero -antes del parón navideño- ante el Valencia por un golpe en su gemelo izquierdo, pero una vez recuperado ha entrado en la convocatoria para el partido de este lunes, aunque parece que no será de la partida. Por lo tanto, a excepción de Varane, Khedira y Coentrao, el técnico madridista podrá contar con todos sus efectivos para el choque.

Por su parte, en el conjunto vigués será baja el defensa Andreu Fontàs, que no se ha recuperado de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, por lo que Luis Enrique podría apostar por Costas y Cabral en el eje de la zaga.