El Real Madrid anima a Lorca a tirar hacia delante en medio de la emoción

Casillas, Ronaldo y Ramos visitan en el hospital a los niños heridos en terremoto

deportes

| 18.05.2011 - 13:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos, uno de los capitanes del equipo de fútbol, ha animado hoy a los lorquinos a tirar hacia delante después de los dos terremotos que causaron nueve fallecidos, 300 heridos y cuantiosos daños materiales. El presidente del club, Florentino Pérez, se ha fundido en un abrazo con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, nada más llegar al Ayuntamiento a la cabeza del primer equipo de fútbol del Real Madrid.

En medio de una gran bullicio de cientos de personas que esperaban el autobús, el alcalde ha colocado al presidente madridista un adhesivo con la inscripción "Todos con Lorca".

Tanto el presidente como el equipo han firmado en el libro de

honor del consistorio y han entregado al alcalde una camiseta firmada por todos los futbolistas.

El portero y capitán, Iker Casillas, ha dicho que son momentos difíciles, pero que para eso están los gestos como esta visita y el partido amistoso que el Real Madrid jugará esta tarde en Murcia a beneficio de los damnificados.

VISITAN A LOS NIÑOS HERIDOS EN EL HOSPITAL

Los jugadores del Real Madrid Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos han visitado este mediodía en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al niño de tres años que resultó herido de gravedad durante los seísmos que devastaron el pasado miércoles el municipio de Lorca y a su hermano.

Los jugadores, acompañados por el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, y flanqueados por un fuerte dispositivo de seguridad, han llegado al centro hospitalario, donde les esperaba la consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios.

A su llegada, familiares de enfermos e incluso los propios ingresados se apostaron en ventanas y pasillos para ver a los futbolistas, que amablemente han atendido todas las peticiones de autógrafos y fotografías que les han hecho.

Casillas, Ronaldo y Ramos se han dirigido hacia la planta de pediatría del hospital para visitar al niño de tres años que resultó herido durante los desprendimientos, en los que falleció su madre y su hermano sufrió heridas leves. El menor, que ingresó con pronóstico grave el pasado miércoles y que evoluciona favorablemente, ha recibido a los jugadores con mucha ilusión, al igual que su hermano, que aún no ha sido dado de alta para no separarlos.