El Real Madrid, al amparo de la Caja Mágica ante el Fuenlabrada

  • Fuenlabrada inicia la campaña "Imposible + por - para captar patrocinadores

El Real Madrid encara el primer partido de cuartos de la Liga ACB ante el Fuenlabrada como si se tratara de una final, conocedor de la importancia del choque inicial y dispuesto a seguir invicto en el fortín de la Caja Mágica, donde nadie ha conseguido ganar en el presente curso doméstico.

El equipo del italiano Emanuele Molin se presenta en la fase por el título con la vitola de segundo clasificado y con el factor cancha a su favor, situación que pretende aprovechar para progresar en la competición.

No obstante, no se fía lo más mínimo de un rival como el Fuenlabrada que llega crecido, pleno de moral y de ilusión de agrandar su historia liguera.

Esta temporada, además, ya estuvo a punto de 'asaltar' la Caja Mágica en el primer enfrentamiento entre ambos equipos (76-75) y en el segundo, en su feudo del Fernando Martín, los fuenlabreños se impusieron por 88-79.

El Real Madrid, como reconoció su capitán, Felipe Reyes, es consciente de que tendrán que defender muy duro a los lanzadores del Fuenlabrada sin olvidar el juego interior en el que ha despuntado el mexicano Gustavo Ayón, declarado revelación de la temporada, quien teóricamente se encontrará con el mejor '5' de la primera fase, el croata Ante Tomic.

El cuadro de Molin necesita encontrar la regularidad tanto en un partido como en la serie de la que ha carecido durante la temporada. Ha sido uno de sus puntos débiles que le han dado más de un disgusto.

Los madridistas ya tienen olvidada su discreta participación en la fase final de la Euroliga, en la que cayeron con claridad ante el Maccabi Tel Aviv y el Montepaschi Siena, y confían en dar lo mejor de sí en esta lucha por el título de la ACB, en la que disponen del factor cancha en esta ronda y en semifinales, y de llegar a la final lo tendrían también si no está el Barcelona.

Será la tercera oportunidad en la que el Real Madrid se enfrente al Fuenlabrada en la primera eliminatoria de la lucha por el título (1998-1999 y 2000-01) y en las dos anteriores el conjunto blanco ganó los tres partidos.

El segundo encuentro de la serie se disputará el próximo domingo 22 en el Fernando Martín fuenlabreño a las 12:15 y en el caso de que hiciera falta un tercer partido se jugaría de nuevo en la Caja Mágica el martes 24 a las 20.00.

Fuenlabrada inicia la campaña 'Imposible + por -' para captar patrocinadores

Fuenlabrada (Madrid), 19 may (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada ha puesto hoy en marcha la campaña 'Imposible + por -' (Imposible más por menos), con la que pretende llamar la atención de posibles patrocinadores poniendo en valor la temporada realizada por un club con uno de los presupuestos más bajos de la Liga ACB y que ha conseguido clasificarse para las eliminatorias por el título.

Una camiseta con este mensaje, 'Imposible + por -', será estrenada en el partido que el equipo fuenlabreño disputará mañana a las 20:00 horas en la Caja Mágica ante el Real Madrid, primero de la serie de cuartos de final.

El acto de presentación, celebrado esta mañana en el pabellón 'Fernando Martín', feudo de los partidos como local del equipo del sur de la Comunidad de Madrid, fue oficiado por el presidente de la entidad, José Quintana, quien ha recalcado la necesidad de llamar la atención a los posibles patrocinadores.

"Somos un club humilde que no tiene más remedio que optimizar sus recursos para sobrevivir, sólo así es posible conseguir el milagro deportivo que se ha producido esta temporada. Aún así, nos es difícil seguir compitiendo a este nivel sin un patrocinador principal, lo necesitamos y así lo hacemos saber a nivel mediático con esta campaña. Eso sí, garantizamos, digo bien, garantizamos, el retorno óptimo de la inversión. Siempre fue así con todos los patrocinadores que hemos tenido", explicó.

El máximo dirigente del Fuenlabrada también hizo un guiño a la Comunidad de Madrid, a la que instó a "arrimar el hombro" ante la segura participación europea de su club la próxima temporada.

"El gobierno regional ya ha tenido un gesto con Estudiantes en este sentido, así que, sea cual sea la resultante de las elecciones de domingo, no esperamos menos que nuestro vecinos", advirtió.

En última instancia, y referido exclusivamente a la eliminatoria frente al Real Madrid, Quintana se remitió a la campaña ahora iniciada para decir que "somos especialistas en hacer posibles los imposibles", concluyó.