El Real Madrid afronta en Múnich la segunda de sus tres finales por el Top 16

  • Acumula 3 victorias y 5 derrotas por lo que un nuevo tropiezo, sumado a un triunfo del Estrella Roja sobre el Fenerbahce, precipitaría su adiós
  • Pesic: "Estoy convencido de que, tarde o temprano, el Real Madrid recuperará sus antiguas fortalezas"

El Real Madrid necesita vencer este viernes al Bayern de Múnich en Alemania para mantener sus opciones de clasificación para el Top 16 de la Euroliga, ronda que los pupilos de Pablo Laso alcanzarán si ganan sus dos últimos compromisos de la fase regular. Doblegar al cuadro germano es una obligación para el vigente campeón de la competición de clubes más prestigiosa del continente dada su irregular trayectoria en la fase de grupos.

El equipo español acumula tres victorias y cinco derrotas por lo que un nuevo tropiezo, sumado a un triunfo del Estrella Roja sobre el Fenerbahce, precipitaría su adiós. "Seguimos dependiendo de nosotros mismos", reivindicó en rueda de prensa el preparador vitoriano del Real Madrid. "Necesitamos la victoria en Múnich y contra el Estrasburgo y estaríamos clasificados. Es lo único que tenemos en la cabeza", dijo.

TRIPLE INCENTIVO

Consciente de la dificultad de batir a domicilio al Bayern de Múnich -el conjunto alemán podría certificar su presencia en el Top 16 si gana este viernes al Real Madrid-, Pablo Laso aseguró que su equipo tiene ante sí "un gran reto". "En Madrid vimos un gran Bayern. Nos costó muchísimo ganar", recordó.

En aquel choque, saldado con un ajustado 101-99, la escuadra madrileña comprobó que "el Bayern es un equipo muy sólido, muy bien entrenado y que tiene muy claras las cosas que quiere hacer, tanto defensiva como ofensivamente", explicó Laso. El partido de este viernes en el Audi Dome presenta un triple incentivo para el conjunto alemán: resarcirse de aquella derrota, certificar su pase al Top 16 y motivar la eliminación de su rival.

"El hecho de que el Real Madrid tenga que ganar para permanecer en la competición no lo hará más fácil para nosotros", advirtió el técnico serbio Svetislav Pesic. "Estoy convencido de que, tarde o temprano, el Real Madrid recuperará sus antiguas fortalezas. Pero espero que sea tarde, después de nuestro partido", añadió el técnico del Bayern de Múnich en declaraciones recogidas por la Euroliga.

PARTIDO DECISIVO

Un choque decisivo será, en cualquier caso, para ambos clubes. El equipo muniqués es el cuarto en el apartado de rebotes defensivos (26.1 de media por partido) mientras que el equipo madrileño es el segundo en el ránking ofensivo (con 13.3 rebotes de media) lo que anuncia una disputada batalla en las segundas jugadas.

"En este tipo de partidos es importante mandar un mensaje de que el equipo está metido, si no luego te ves obligado a remar. La sensación es que para ganar los grandes partidos vas a tener que hacer cuarenta minutos buenos", comentó Laso.

El entrenador del Real Madrid insistió en que, para ganar en Múnich, su equipo deberá mejorar algunos aspectos con respecto a la ida. "En situaciones defensivas ellos se encontraron cómodos", analizó Pablo Laso.

Por su parte, el estadounidense Jaycee Carroll afirmó que el partido de este viernes, correspondiente a la novena jornada de la fase regular, "es el más complicado de los tres que quedaban".

"El Bayern es un equipo muy duro, con buena defensa, que sube las líneas y en Alemania siempre es muy complicado. Nos va a costar ganar", recalcó.

El escolta consideró que la defensa "tiene que estar fuerte y robar balones" y en ataque no pueden "perder la posesión". "Ellos viven mucho de nuestras pérdidas y últimamente no hemos mantenido la posesión como deberíamos. Esa es una de las claves para el partido contra el Bayern. Queremos salir bien desde el principio, ser duros y estar atentos de cada detalle", sentenció.