El Real Madrid, a abrir brecha ante el Elche

Ancelotti: “El Elche ha mejorado y será un partido intenso”

Escribá: “Ya quisiéramos el resto sufrir la crisis del Madrid”

Coentrao es baja y entran en la lista Medrán y Llorente

Keylor Navas: "Tengo fe en que voy a triunfar en el Madrid"

4-0. Odegaard regala su primera exhibición y su primer gol con el Castilla ante el Barakaldo

deportes

| 22.02.2015 - 12:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid, algo recuperado del varapalo que sufrió en el estadio Vicente Calderón tras ganar sin brillo al Deportivo y al Schalke 04 alemán, buscará ante el mejor Elche del curso ampliar el liderato (puede poner al Barça a 4 puntos) y encontrar la excelencia en el juego que perdió hace mes y medio.

El tiempo y el cuadro madridista no muestra todas las cualidades que le llevaron a arrasar durante 22 partidos consecutivos hasta el choque frente al Valencia en Mestalla, donde perdió 2-1. Los primeros síntomas de que el equipo estaba enfermo aparecieron en el Mundial de Clubes y entre el cuadro ché y el Atlético de Madrid, ambos sacaron a la luz algunas de las vergüenzas blancas.

POCO A POCO

La recuperación está siendo lenta y en el último encuentro de Liga de Campeones. Ancelotti consiguió dirigir a un equipo ordenado, bien táctica y defensivamente y bastante contundente en ataque. Ganó 0-2 en Alemania y, con un fútbol algo tedioso, encarriló su clasificación para los cuartos de final del torneo europeo.

Ahora, la siguiente piedra en el camino del Real Madrid será el Elche. El encuentro en el estadio Martínez Valero podría servir definitivamente para desterrar cualquier tipo de tensión que podría volver a surgir en la siguiente jornada, cuando el Bernabéu reciba al Villarreal.

Nadie en el club quiere volver a oír los pitos a Ancelotti, a Casillas, e incluso a Cristiano Ronaldo (más tímidos), que los jugadores escucharon contra el Deportivo. Y, para despejar dudas, será muy importante ganar con contundencia y brillo al Elche.

Precisamente, Casillas repetirá en la portería, como reconoció su entrenador en rueda de prensa, y Cristiano seguirá formando parte del trío atacante titular junto a Karim Benzema y Gareth Bale. El portugués volvió a marcar en Alemania después de tres partidos sin hacerlo y, como el resto, quiere seguir con la buena línea para afinar más su recuperación y volver a ser el de antes.

CON CARVAJA

No lo podrá hacer junto a varios jugadores que se quedarán en Madrid por lesión. Son el colombiano James Rodríguez, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira, el croata Luka Modric y Sergio Ramos.

Modric todavía no ha completado ningún entrenamiento y, aunque Ancelotti anunció que estará listo para el choque ante el Barcelona del 22 de marzo, todavía no está preparado para disfrutar de minutos sobre el césped.

Sí estarán Dani Carvajal, que se ha recuperado completamente de un golpe en el tobillo, y el central francés Raphael Varane, que andaba algo renqueante esta semana con entrenamientos específicos. Junto a Pepe, jugará desde el inicio en la defensa y en el centro del campo el brasileño Lucas Silva podría repetir la titularidad de la que disfrutó ante el Schalke.

Por su parte, el Elche, después de ganar dos partidos consecutivos al Eibar y al Rayo Vallecano para salir del descenso, se encuentra en su mejor momento de una convulsa temporada y pondrá a prueba el liderato del Real Madrid

El equipo ilicitano, a cuatro puntos de la zona de descenso, se agarra a su buen momento de forma y a las dudas que ha dejado el líder en sus últimos desplazamientos en la Liga. El campo del Córdoba y en el del Atlético, los blancos no dieron el nivel y ahora los hombres del técnico Fran Escribá buscarán dar la sorpresa.

El Elche afronta el partido reforzado en su autoestima y con la tranquilidad de que sea cual sea el resultado ante el cuadro madridista seguirá fuera de la zona de descenso, donde ha permanecido durante gran parte del curso.

Las opciones del conjunto ilicitano pasan por mantener la seguridad defensiva de las últimas dos jornadas, en las que no han recibido ningún tanto, y por ser efectivo en ataque, para lo que se encomienda al brasileño Jonathas de Jesús, autor de nueve dianas en la Liga en su primera experiencia en España.

Escribá cuenta para este partido con las bajas de Pedro Mosquera, convaleciente de una lesión en la rodilla, y de Sergio Pelegrín y José Ángel Alonso, ambos con molestias musculares.

El técnico, fiel a su estilo, no ha dado pistas sobre la alineación, aunque ha anunciado "algún cambio" con respecto a los últimos encuentros.