El Rayo ya ha completado más de la mitad de la plantilla

  • Tras realizar siete fichajes y acometer dos renovaciones
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano |Telemadrid

El Rayo Vallecano, después de realizar siete fichajes y acometer dos renovaciones de jugadores que acababan contrato, ha completado más de la mitad de la plantilla para la próxima temporada, tras la marcha de dieciocho futbolistas respecto a la pasada campaña.

A diferencia de lo ocurrido en las últimas tres temporadas, en las que el equipo no se completaba en su gran mayoría hasta bien entrado el mes de agosto con el inicio del campeonato liguero casi a las puertas, este año el Rayo Vallecano se está apresurando en lo que a confección de su nueva plantilla se refiere.

ZÉ CASTRO Y TITO, RENOVADOS

Con el final de la Liga el pasado 18 de mayo, el Rayo se enfrentaba a una renovación obligatoria e inevitable de la plantilla, puesto que doce jugadores acababan contrato y otros ocho tenían que regresar a su equipo de origen tras un periodo de cesión.

De esos 12 que acababan contrato, solo el portugués Zé Castro y el lateral derecho Tito han renovado su vinculación con el Rayo. A algunos como el argentino Joaquín Larrivey, el centrocampista José Carlos o el rumano Razvan Rat se les intentó renovar, pero sus planes pasaban por un futuro lejano a Vallecas y ya han fichado por otros equipos.

Cuarenta días después del final de la Liga, el Rayo se ha reforzado, de momento, con siete futbolistas: los defensas Quini, Antonio Amaya y Jorge Morcillo, los centrocampistas Derek Boateng, Jozabed Sánchez y Diego Aguirre, y el delantero angoleño Manucho.

Estos siete fichajes, más las renovaciones de Tito y Zé Castro, se unen a los siete jugadores que tenían contrato en vigor para la próxima campaña: el portero David Cobeño, el central argentino Leonel Galeano, el lateral izquierdo Nacho, los centrocampistas Roberto Trashorras y Raúl Baena y los delanteros Lass Bangoura y Alberto Bueno.

De esos siete que tienen contrato en vigor desde la pasada temporada, la idea del técnico Paco Jémez es contar con todos, aunque en el caso del argentino Galeano, joven y poco adaptado aún a la Liga española, se podría optar por una salida si se logra incorporar otro central de ciertas garantías que compita por un puesto con Amaya, Zé Castro y Morcillo.

A la nómina actual de 16 futbolistas, es probable que se una de manera definitiva el canterano Adrián Embarba, que ya la pasada campaña disputó once partidos de Liga con el primer equipo y entró en veinticinco convocatorias.

Los dos meses que aún restan para que comience la Liga tienen que servir para que el conjunto dirigido por Paco Jémez apuntale una plantilla que aún tiene vacantes importantes en la portería, el centro de la zaga, el lateral y extremo izquierdo y sobre todo la delantera.