El Rayo y el Getafe se ven las caras con la permanencia en el horizonte

(Foto Rayo Vallecano)

deportes

| 12.02.2012 - 12:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo Vallecano intentará frente al Getafe reencontrarse con la victoria en casa después de las dos últimas derrotas, mientras que los azulones, en racha a domicilio, buscarán un triunfo que les aleje de la zona de descenso, de dónde le separan cinco puntos, dos más que a los rayistas.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español, tras el encuentro de ida del presente campeonato, correspondiente a la jornada 4, que se saldó con victoria del Rayo (0-1) gracias a un gol de Michu.

El Rayo llega a este encuentro "muy bien, después de rayar a buena altura en los últimos partidos", según reconoció hace unos días José María Movilla, titular indiscutible en la medular del conjunto que dirige José Ramón Sandoval.

El equipo franjirrojo afronta el choque después de una victoria importante a domicilio la última jornada frente al colista, el Zaragoza, y con la necesidad de sumar en casa después de que los dos últimos encuentros como local frente a Mallorca y Athletic de Bilbao acabaran con derrota.

Los partidos en Vallecas están siendo la gran asignatura pendiente del conjunto rayista, puesto que ha dejado escapar veinte puntos en diez encuentros disputados, con un balance de seis derrotas, un empate y tres victorias.

La buena noticia para el técnico madrileño José Ramón Sandoval es que podrá contar con su máximo goleador, el centrocampista Miguel Pérez Cuesta 'Michu', a quién el Comité de Apelación le retiró la quinta amarilla vista en Zaragoza para poder jugar este derbi.

De esta manera, el equipo titular que presentará el Rayo será prácticamente el mismo que logró la victoria la última jornada en La Romareda, con Joel Robles defendiendo la portería y Jorge Pulido formando pareja en la zaga junto a Alejandro Arribas.

En la punta de ataque lo más probable es que Diego Costa salte de inicio en el once titular, y Tamudo, quién se ha recuperado en tiempo récord de una fractura en el cúbito de la mano derecha, pueda algunos minutos en la segunda mitad.

La novedad de la convocatoria del Rayo, además de la de Tamudo, es la del guineano Lass Bangoura, que no ha podido jugar los últimos cuatro partidos al encontrarse disputando la Copa de África con su selección.

Por su parte, el Getafe afronta este derbi después de que el líder de la Liga, el Real Madrid, cortara la buena racha de los azulones de este año con una victoria a domicilio (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe buscará en Vallecas seguir con la buena dinámica de resultados a domicilio, después de que en los últimos tres partidos lograran la victoria frente a Mallorca y Levante, y empataran en Zaragoza.

Luis García Plaza, técnico del Getafe, anunció esta semana en rueda de prensa que sus jugadores están advertidos de que se enfrentan "a un buen equipo que está haciendo las cosas muy bien", y comentó que una de sus preocupaciones será el goleador rayista 'Michu', al que calificó como "uno de los mejores jugadores de la Liga".

Para este encuentro, el entrenador azulón contará con la baja obligada por lesión de Tsepo Masilela. Su lugar en el lateral izquierdo será para José Manuel Jiménez 'Mané', mientras que en el centro de la zaga estará en saber quién acompaña al argentino Daniel 'Cata' Díaz, ya que tanto Rafa como Lopo tienen opciones.

En el centro del campo no se prevén muchos cambios, aunque la posibilidad de que Luis García decida incluir finalmente a Güiza para formar pareja en ataque junto a 'Miku', podría hacer que Gavilán comenzara de inicio en el banquillo.