El Rayo y el Atlético se van de copas el día de Reyes

Augusto y Kranevitter entran en juego en la ida de los octavos de final

Simeone: "No imagino diferencias en el rival respecto al último partido"

Simeone convoca a Kranevitter y Augusto y da descanso a Griezmann y Godín

deportes

| 06.01.2016 - 13:52 h
REDACCIÓN

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey abre la carrera de los argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter en el Atlético de Madrid, en un once de rotaciones en el equipo rojiblanco en Vallecas, donde le espera un Rayo en su peor momento del curso y centrado en la permanencia.

Dos días después de la apertura del plazo de fichajes del mercado de invierno y con apenas una semana junto al grupo, este miércoles será el debut con el Atlético de Augusto Fernández y Kranevitter, el segundo de ellos aún pendiente de un último trámite burocrático para que sea efectiva su inscripción para entrar en competición.

SE ESTRENAN AUGUSTO Y KRANEVITTER

Kranevitter forma parte de la convocatoria de 18 futbolistas para el partido, una vez que ese asunto quedará solucionado este mismo martes, con lo que el argentino Diego Simeone podrá alinearle en el once y jugar con los dos fichajes con los que el actual líder de la Liga se ha reforzado para competir por todo en esta temporada.

Los dos entrarán en el medio campo, con Kranevitter más atrás y con Augusto y Thomas Partey, la irrupción sobresaliente del último mes rojiblanco, vital para los seis puntos más recientes en la Liga con el Rayo y el Levante, por delante en el triángulo en la medular que compone el entrenador en los últimos encuentros.

Un centro del campo novedoso, en un once transformado por el técnico para la cita de mañana, entre el sufrido 1-0 al Levante y el transcendental duelo del domingo contra el Celta en Balaídos. De la alineación del sábado, sólo repetirá el montenegrino Stefan Savic.

GIMÉNEZ, EN DEFENSA

Junto a él jugará el uruguayo José María Giménez, por detrás entrará en el equipo titular el portero Miguel Ángel Moyá, el elegido en la anterior eliminatoria contra el Reus, de Segunda División B y ganada por un global de 3-1, y a sus lados volverán al once Jesús Gámez y el brasileño Guilherme Siqueira como laterales.

Arriba también habrá rotaciones. Al belga Yannick Carrasco, suplente el pasado sábado contra el Levante y habitual en el once tipo rojiblanco, sumará este miércoles en el frente de ataque a Fernando Torres y Óliver Torres, de titular a la grada hace tres días y de la grada al once inmediatamente después este miércoles.

Entre tanto cambio en la alineación, Vallecas es una prueba de plantilla para el Atlético, la más competitiva de la era Simeone, y una descarga de minutos para futbolistas esenciales en su esquema como Jan Oblak, Diego Godín, Juanfran Torres, Filipe Luis, Gabi Fernández, Koke Resurrección o Antoine Griezmann, su mejor goleador.

De todos ellos, con la proximidad del choque dominical en Vigo, Griezmann, Godín, Koke, Juanfran y Filipe ni siquiera han entrado en la convocatoria, que se completa con el portero Jan Oblak; el defensa Lucas Hernández; los centrocampistas Gabi y Saúl Ñíguez y los atacantes Luciano Vietto, Ángel Correa y Jackson Martínez.

EL LÍDER DE LA LIGA ANTE UN RAYO EN HORAS BAJAS

Ese es el equipo del Atlético para Vallecas, donde llega como líder de la Liga un año y siete meses después, con once victorias en sus últimos doce choques oficiales, con sólo una derrota en una serie de 18 encuentros entre todas las competiciones y sin recibir goles en dieciséis de sus 26 choques de este curso.

Aún así, en el Atlético advierten de la dificultad de medirse a un equipo como el Rayo, cuya valentía inquieta al conjunto entrenado por Diego Simeone, que ya ha avisado desde que el sorteo emparejó a ambos equipos de la peligrosidad de enfrentarse a un rival que ataca tanto por la importancia de los goles en una eliminatoria.

Enfrente, el Rayo afronta el encuentro en su peor momento de la temporada, situado en descenso después de encadenar siete partidos ligueros sin ganar, cinco de ellos derrotas, y tras acceder a octavos de la Copa del Rey por el valor doble de los goles al perder en el duelo de vuelta con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Lo que más preocupa al técnico Paco Jémez es la facilidad con la que reciben goles, algo que está lastrando mucho el rendimiento del equipo hasta el punto de asegurar públicamente que tanto los jugadores como él son "impropios de la categoría por sus errores defensivos".

JÉMEZ, CON CINCO BAJAS

Para este encuentro, Jémez cuenta con las bajas por lesión de los porteros Toño y David Cobeño, del central Antonio Amaya, del lateral izquierdo rumano Razvan Rat y del centrocampista alemán Patrick Ebert.

Las bajas, y el importantísimo partido que disputarán el domingo en Valencia frente al Levante, colista de Primera, harán que Jémez haga rotaciones pensando en ese duelo, aunque el técnico canario, con un último entrenamiento a puerta cerrada, no ha querido dar pistas.

Lo que sí es seguro es que en la portería jugará de inicio Juan Carlos Martín, en sustitución de Yoel Rodríguez, y que jugadores como el central Chechu Dorado, el lateral izquierdo Nacho Martínez o el delantero angoleño Manucho podrían tener su oportunidad como titulares.

Algunos canteranos como el lateral izquierdo Sergio Akieme, el centrocampista Pablo Clavería o el media punta Jonathan Montiel, que han preparado el partido con la primera plantilla, podrían estar entre los dieciocho jugadores que finalmente se vistan de corto.

En la historia reciente de la Copa del Rey, Atlético y Rayo Vallecano se han enfrentado en tres ocasiones. Las dos primeras, en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, el resultado fue favorable para el cuadro rojiblanco, mientras que en la 2001-2002, a único partido, el conjunto vallecano se impuso 1-3.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Dorado, Nacho; Raúl Baena, Jozabed; Bebé, Pablo Hernández, Embarba; y Manucho

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Giménez, Siqueira; Augusto, Kranevitter, Thomas; Oliver, Fernando Torres y Carrasco

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés)

Estadio: Vallecas

Hora: 22.05 horas