El Rayo vuelve de Inglaterra reforzado pese a los discretos resultados

Adrián González, Rayo Vallecano
Adrián González, Rayo Vallecano |Telemadrid

El Rayo Vallecano cerró, con la victoria ante el Porstmouth (0-2), una gira de pretemporada por Inglaterra que le ha llevado a disputar cuatro encuentros en seis días, en los que ha dejado buenas sensaciones pese a un balance discreto de resultados con dos derrotas, un empate y una victoria.

Con el equipo aún por hacer y una expedición repleta de canteranos, el Rayo Vallecano viajaba a Inglaterra hace justo una semana para iniciar una gira que le mediría al Millwall, de Segunda División; al Notts County y MK Dons, de Tercera, y al Portsmouth, de Cuarta.

El balance, pese a las dos derrotas (MK Dons y Millwall), un empate (Notts County) y una victoria (Portsmouth), ha sido satisfactorio para el Rayo, que ha salido reforzado en cuanto a sensaciones y ha seguido siendo fiel a los planteamientos tácticos e ideas ofensivas de su técnico Paco Jémez.

UN EQUIPO VALIENTE Y ATREVIDO

Con un estilo valiente, atrevido y que busca el balón para intentar dominar el encuentro, el Rayo ha dejado su impronta en tierras inglesas con tres nombres propios que han sobresalido por encima del resto: Adrián González, el colombiano Johan Mojica y el canterano Adrián Saballs.

En el caso de Adrián González, que afronta su segunda temporada en el Rayo, parece que ha cogido confianza y eso se ha notado en la seguridad que ha transmitido desde la medular con su aportación goleadora, marcando cuatro tantos en cuatro partidos disputados.

Sobre el colombiano Mojica, que apenas lleva dos semanas en el Rayo, están depositadas muchas esperanzas esta temporada. Algunas de las cosas que puede aportar, como su velocidad y desborde, ya se han visto en esta pretemporada, principalmente frente al Notts County, rival al que marcó dos goles.

Por último, hay que destacar la irrupción del canterano Adrián Saballs, que a sus 18 años parece llamar a la puerta del primer equipo con actuaciones como la que realizó frente al Portsmouth, liderando el ataque franjirrojo, creando peligro en cada llegada y marcando el primer tanto del partido.

La nota negativa, al margen de los resultados, ha sido la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo madrileño en algunos momentos, especialmente en los dos primeros partidos, en los que encajó seis goles.

El reto en lo que resta de pretemporada es seguir puliendo detalles, que jugadores lesionados como Rodri o el mexicano Nery Castillo se incorporen a la dinámica del grupo y que sigan llegando refuerzos que completen la nómina deseada por Jémez de 22 jugadores.