El Rayo Vallecano, rival nunca batido por el Getafe

Luis García: "Quedar entre los diez primeros no es una mala temporada"

Xavi Torres: "Al equipo no se le puede reprochar nada"

deportes

| 24.05.2013 - 10:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La historia de los derbis entre Rayo Vallecano y Getafe en Primera División es corta, puesto que solo se han enfrentado tres veces en la máxima categoría, pero siempre con el mismo vencedor, el cuadro franjirrojo, que parece tenerle tomada la medida al conjunto azulón que dirige Luis García Plaza.

El primer enfrentamiento entre ambos se remonta a la pasada temporada, en la jornada cuatro de la Liga 2011/2012. El Rayo, tras su regreso a Primera a las órdenes de José Ramón Sandoval después de ocho temporadas entre Segunda y Segunda B, se plantó en el Coliseum Alfonso Pérez y se llevó el triunfo por la mínima gracias a un tanto de Michu, que acabaría convirtiéndose en uno de los jugadores revelación del campeonato.

El segundo asalto entre los dos equipos fue en Vallecas, en el partido de vuelta liguero de esa campaña disputado el 12 de febrero de 2012. De nuevo, el Rayo se impuso al Getafe (2-0) con goles de Michu y el brasileño Diego Costa.

El tercer y último enfrentamiento entre ambos fue esta temporada, el 7 de enero de 2013, en partido correspondiente a la décimo octava jornada de la campaña 2012/2013. El resultado volvió a ser favorable para el Rayo, que endosó una goleada al Getafe (3-1) con tantos del guineano Lass Bangoura y un doblete de Piti.

El domingo, Rayo y Getafe volverán a verse las caras por cuarta vez en Primera División. El choque será en el Coliseum Alfonso Pérez y como telón de fondo estará Europa, un objetivo que ambos persiguen y al que no renuncian, pese a no depender de sí mismos para alcanzar la séptima plaza que ahora ocupa el Betis.

LUIS GARCÍA: "QUEDAR ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS NO ES UNA MALA TEMPORADA"

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró este viernes que si su equipo finaliza entre los diez primeros de la Liga no será "una mala temporada" y declaró que el Rayo, conjunto al que se mide el domingo en el derbi madrileño, tiene "mucho mérito" por la campaña que está haciendo.

"Hay que felicitar al Rayo. Creo que hay que destacar que tiene muy buen entrenador (Paco Jémez) y que está octavo, pero también que que ha vuelto a hacer otra buena plantilla con pocos recursos y eso es mérito de Felipe Miñambres (director deportivo). Y tercero, también hay que destacar que es muy buena plantilla", comentó en rueda de prensa Luis García.

"Jugadores como Lass, Leo, Piti o Trashorras están haciendo muy bien las cosas y tanto el entrenador como la parcela técnica y los jugadores tienen mucho mérito, pero espero que pierdan en el Coliseum el domingo y quedemos por encima de ellos al final", aseguró.

XAVI TORRES: "AL EQUIPO NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA"

Xavi Torres, centrocampista del Getafe, ha asegurado en rueda de prensa que a los jugadores de su equipo no se les puede "reprochar nada", y destacó que, a falta de seis puntos por disputarse en la Liga BBVA, con la octava posición en juego, el cuadro madrileño tiene que estar unido.

Cuestionado por las palabras de su entrenador, Luis García, que después de la derrota ante el Valencia la pasada jornada dijo que al Getafe le faltó fe en la segunda parte del encuentro, Xavi Torres lanzó un mensaje de unidad para intentar acabar en una posición que podría dar acceso a la Liga Europa.

"Sí que es verdad que en la segunda parte no nos salieron las cosas como queríamos. Es final de temporada, hay gente con muchos minutos y cansada. No se puede reprochar nada al equipo, ahora tenemos que estar todos unidos, afición, club y todo el mundo para conseguir estos seis puntos que quedan y lograr algo que en el vestuario estamos con muchas ganas de conseguir", declaró.

El próximo rival del Getafe es el Rayo Vallecano, justo por encima de los hombres de Luis García en la clasificación, y que visitan el domingo el Coliseum Alfonso Pérez con la intención de mantener su plaza.

"Está claro que jugamos contra un rival directo que si les ganamos les pasamos por un punto. Así que nos da igual si pueden jugar o no (el año que viene en la Liga Europa). Estamos centrados en nosotros y en conseguir esa plaza sí o sí".