El Rayo Vallecano cesará a su técnico José Ramón Sandoval

  • José Ramón Sandoval y cuatro jugadores abandonarían el club por negarse a bajar su sueldo

El técnico madrileño José Ramón Sandoval dejará de ocupar su cargo como entrenador del Rayo Vallecano, ya que la dirección general del club tiene pensado destituirle el próximo martes junto a su cuerpo técnico y a cuatro jugadores de la primera plantilla

Según ha confesado el propio entrenador a Onda Madrid, desde el autobús camino de Alicante con su todavía equipo, la dirección del club le propuso una reducción salarial del 70% a él y a todo su cuerpo técnico, y tras la negativa del míster, el director general le comunicó que el martes les mostrarían a través de la administración judicial la rescisión unilateral y sin condiciones de sus contratos.

"En su día me indicaron que había una administración judicial que decía que me tenía que rebajar el sueldo, pero lo peor de todo es que ayer me comunicaron que mi cuerpo técnico también se lo tenia que reducir. Tras mi negativa nos convocaron ayer y por mediación del director general nos dijo que la administración judicial nos rescindiría el martes el contrato a todos. No era cuestión de bajar el sueldo ni nada, nos dijeron que el martes nos iban a rescindir el contrato sin ningún tipo de condición", sentenció el técnico.

Además del cuerpo técnico, Sandoval ha reconocido que también el actual director deportivo Felipe Miñambres, y los jugadores Movilla Cobeño, Casado y Susaeta están en la misma situación, en la que el martes se les comunicará la rescisión de sus respectivos contratos, a pesar de la negociación salarial a la baja de los jugadores.

Ante si la decisión es irrevocable o no, el todavía entrenador rayista, ha declarado no saberlo con certeza, pero como en estos momentos los dirigentes están "de vacaciones" no pueden certificarlo, aunque también confiesa tener "la amenaza encima de la mesa".

Según informa Sandoval, el director deportivo Felipe Miñambres había confeccionado un plan económico que cuadraba con los nueve millones de euros de presupuesto con los que contaba el club, pero la administración judicial parece haber cambiado de opinión.

"El director deportivo que también está como nosotros, ha presentado un plan de viabilidad con unos sueldos, donde las cuentas cuadran con los 9 millones de presupuesto. Nos dijeron que ellos no se iban a meter en ese aspecto, que el director deportivo debía llevar el tema. Nos dijeron que si estaba dentro del presupuesto iba para adelante, pero la sorpresa ha sido esa, parece que ellos no están de acuerdo con que nosotros estemos", declaró Sandoval.

Con estas palabras, el técnico ha insinuado que el problema no es económico, sino que los "avisados" son personas que "el club no quiere" que sigan desempeñando su función. Pese a todo, Sandoval ha declarado sentirse "tranquilo" ya que tiene contrato en vigor con el Rayo aunque "triste por la afición".

"Estoy tranquilo, porque me representa una persona que me ha dicho que esté tranquilo, pero también estoy un poquito triste porque la afición no se merece esto, necesita estabilidad" confesó el madrileño, que también ha declarado que va a "dejarse el alma" por el Rayo Vallecano hasta que no esté definitivamente "en la calle".