El Rayo, único equipo de Segunda que cierra una semana perfecta

Míchel: "El partido a partido nos marcará dónde vamos a estar"

Diego Aguirre: "Siguiendo esta línea podemos hacer cosas muy importantes"

El Rayo ante el Reus

deportes

| 16.10.2017 - Actualizado: 15:17 h

David Ramiro /Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La victoria del Rayo en Reus esta jornada le ha permitido cerrar una semana perfecta, con pleno de victorias en los tres partidos ligueros disputados, siendo el único equipo de Segunda que ha logrado nueve puntos de nueve posibles.

Las víctimas del Rayo en esta semana con pleno de triunfos han sido el Valladolid (4-1), Almería (1-0) y Reus (0-2) y los nueve puntos logrados le han permitido auparse hasta la cuarta plaza de la clasificación, empatado con Sporting y Numancia, segundo y tercero, respectivamente. Las tres victorias consecutivas han reforzado la moral del equipo vallecano, pero no deben servir para que la euforia contagie el vestuario.

MÍCHEL: "PARTIDO A PARTIDO"

"El partido a partido nos marcará dónde vamos a estar. Hay que tener siempre la cabeza fría. Hemos hecho nueve de nueve, pero la categoría te impide que te relajes y hay que seguir por el mismo camino", dijo Míchel, al término del partido con el Reus.

En estos tres últimos partidos, Míchel ha realizado rotaciones y ha dado minutos a dieciocho jugadores. Solo el portero Mario, los defensas Ernesto Galán y Razvan Rat, el centrocampista Roberto Trashorras y los delanteros Lass Bangoura y Javi Guerra, lesionado, no han tenido su oportunidad esta semana.

Los problemas que el equipo tuvo con el gol entre la jornada 3 y la 5, en los que se tiró cuatro partidos sin ver puerta, ya están olvidados. Desde entonces el Rayo ha marcado once tantos, de los cuáles siete han sido en estos últimos siete días.

UN GOL ENCAJADO EN TRES PARTIDOS

La fiabilidad defensiva, con solo un tanto encajado en tres encuentros, y el gran momento de forma que atraviesa el tridente ofensivo formado por Adrián Embarba, Raúl de Tomás y Oscar Trejo son los dos pilares sobre los que se ha sustentado este despegue del Rayo.

De los veintidós equipos de Segunda, ninguno ha logrado el nueve de nueve del Rayo. Sporting, Osasuna y Zaragoza, con siete puntos sumados, han sido los que más cerca han estado también de lograr el pleno en esta semana atípica para la Liga 1/2/3.