El Rayo tuvo "un acuerdo cerrado" por Correa y Gio Simeone fue ofrecido

Miñambres: "A última hora desde el Atlético y desde el entorno del jugador nos transmitieron que no"

Ángel Correa, At. Madrid

deportes

| 03.02.2015 - 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, desveló que existió "un acuerdo cerrado" con el Atlético de Madrid para la llegada del delantero argentino Ángel Correa en el mercado de invierno y que su compatriota Gio Simeone fue ofrecido para reforzar al conjunto vallecano.

"Teníamos el acuerdo cerrado por Correa, todas las cosas habladas, pero a última hora desde el Atlético y desde el entorno del jugador nos transmitieron que no. El chico está cansado de tantos partidos con la selección sub'20 (disputa el Sudamericano en Uruguay) y después lo más normal es que se clasifiquen para el Mundial, con lo cual en abril se tendría que ir", dijo Felipe Miñambres, en rueda de prensa.

EN SU LUGAR HA LLEGADO MIKU

"Ellos preferían que estos tres meses que le quedaban, Correa estuviese tranquilo, y consideran que para competir en el sub'20 le da, pero a lo mejor no para la Liga española, en un nivel alto y con poca preparación. Creo que han escuchado al chico y han decidido que era mejor que no viniese. Esa es la idea que se nos transmitió desde el Atlético", confesó el director deportivo del Rayo.

Pese a que el acuerdo con el Atlético estaba cerrado, desde el Rayo no se considera una decepción la no llegada de Correa, puesto que en su lugar ha llegado el venezolano Miku, que hoy se ha incorporado a la disciplina del conjunto franjirrojo y ha fichado hasta 2017.

"Es cuestión del chico (Correa) y si él no se ve, nosotros tampoco vamos a buscar problemas. Tenemos una buena relación con el Atlético y teníamos la opción de Miku siempre en cualquier momento para que viniese", apuntó.

"Si Correa hubiese venido, la idea era que Miku saliese cedido y volviese la temporada siguiente. Lo teníamos arreglado y al no venir Correa Miku se queda con nosotros. Es fenomenal, seis meses que adelantamos con Miku, y ojalá que lo de Correa, si en el Atlético no cuenta, se dé para la temporada que viene", declaró Felipe Miñambres.

El director deportivo del Rayo también desveló que el argentino Gio Simeone, futbolista de River Plate e hijo del actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue ofrecido para reforzar su plantilla en el mercado de invierno.

"No se abrió la opción de Gio Simeone. Fue un ofrecimiento. Nosotros consideramos que con lo de Miku ya estaba. Es un ofrecimiento como muchos otros que llegan al final de mercado. Está haciendo un gran Sudamericano, está haciendo goles, pero al tener ya cerrado lo de Miku, traer otro delantero consideramos que no era una opción que se pudiera hacer", concluyó Felipe Miñambres.