El Rayo sobrevive a una semana complicada ayudado por Betis y Celta

El Rayo Vallecano sobrevivió a una semana complicada, en la que amenazó con no jugar en Valladolid y, finalmente, "cazó" un empate en Zorrilla, y confirmó su liderato en Segunda, ayudado por el empate de Betis y Celta, que se anularon en el partido estrella de la trigésima segunda jornada.

El sábado, el Rayo, en un partido muy complicado, sacó a relucir su casta y condición de líder para llevarse un importante punto en un campo tan complicado como Zorrilla, donde llegó a tener dos goles de desventaja desde el minuto 47.

Sin embargo, lejos de arrojar la toalla, el equipo de José Ramón Sandoval remontó el partido e igualó a dos en minuto 86, con un tanto del argentino Emiliano Armenteros.

Un día después, al líder le ayudó el empate, en Sevilla, del Betis y el Celta (1-1), los rivales que por ese orden persiguen al Rayo, que se mantienen a dos y seis puntos, respectivamente.

El encuentro, con sabor a Primera, tuvo fútbol vistoso, emoción, dureza y un rosario de tarjetas, diez que enseñó el colegiado extremeño Gil Manzano, tres ellas rojas, a Lago, por parte de locales, y Aspas y Belenguer por el lado visitante.

Otro partido emocionante fue el que enfrentó a los filiales del Villarreal y Barcelona. Si el partido de Primera se decidió por un polémico tanto de Gerard Piqué (0-1), el duelo entre los "pequeños" también se fue para la Ciudad Condal (2-3) en un partido igualado, en el que los de Castellón merecieron mejor suerte.

Tampoco faltó emoción en el Granada-Cartagena, que terminó con (2-1) para los andaluces que volvían a ganar tras cinco jornadas, con el Alex Geijo como protagonista y que, con 22 tantos, sigue al frente de la lista de goleadores.

En zona baja de la tabla, el Nástic de Tarragona y Tenerife igualaron a uno, un resultado que no es bueno para ninguno de los dos. El partido fue igualado, pero el Tenerife se hunde un poco más y pasa a ser el penúltimo en la tabla; mientras que el equipo tarraconense dan un pequeño paso hacia la salvación.

El Huesca ganó al Córdoba (2-0), cerró la mala racha de cuatro jornadas sin ganar y con ello sigue su ascensión para meterse en el zona media de la tabla.

En el duelo andaluz, el Recreativo de Huelva y el Xerez igualaban a uno, un resultado que no es bueno para ninguno de los dos, aunque el equipo onubense, con ese punto, mire desde lejos la frontera del descenso.

Por la lucha por eludir el descenso el Albacete venció (1-0) al Salamanca, uno de sus rivales más directos. Tres puntos oro para los manchegos en un encuentro que comenzaron dominando los charros.

También en ese grupo de conjuntos que están más cerca de la Segunda B, el colista Ponferradina igualaba a uno con el siempre complicado Girona que está bien ubicado en la tabla.

En encuentro disputado el viernes, las Palmas ganó (2-1) al Elche, en un partido que comenzó bien para el equipo ilicitano, pero que los canarios supieron encarrilar en la segunda mitad, lo que les sirve para alejarse un poco más de la zona de descenso y sumar la cuarta victoria consecutiva con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo