El Rayo se impone 2-0 al Málaga y el Getafe empata a 2 con Osasuna

El Rayo logra su primera victoria en casa ante el Málaga

Güiza rescata al Getafe de su enésimo tropiezo

El Levante sigue líder en Primera tras imponerse 3-2 a la Real Sociedad

El Zaragoza cae 0-1 ante el Valencia en La Romareda

El Mallorca cayó 1-2 ante el Sporting de Gijón

deportes

| 26.10.2011 - 21:03 h
REDACCIÓN
Más sobre: fútbolSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo se impuso con claridad al Málaga en Valecas por dos 2-0, mientras Güiza lograba rescatar un empate a 2 para el Getafe frente al Osasuna en el coliseum alfonso Rodríguez. Todo en una jornada en la que el Levante seguirá una jornada más de líder en la Primera División, merced a su trabajada victoria, 3-2 ante la Real Sociedad.

El Rayo Vallecano consiguió su primera victoria en casa de la temporada después de cuatro partidos como local, y venció 2-0 al Málaga gracias a los tantos de Pedro Botelho y Raúl Tamudo, en un encuentro en el que los visitantes jugaron gran parte del tiempo con un hombre menos por expulsión de Eliseu.

Los locales salieron al terreno de juego muy motivados, con la apuesta decidida de llevar las riendas del partido con un planteamiento muy ofensivo, intentando tener el balón y jugando con las bazas de dos futbolistas muy abiertos a la banda, Piti y Lass. El Málaga, por su parte, se vio frenado en sus aspiraciones iniciales ante el empuje de los locales, y también intentó buscó la portería contraria desde el inicio, aunque sin fortuna en ataque, dónde se mostró con poca profundidad y muy impreciso.

La primera acción de peligro llegó a los tres minutos cuando Raúl Tamudo remató solo dentro del área un pase de Michu, y el balón se estrelló en el cuerpo del portero. Dos minutos después los locales consiguieron abrir el marcador por medio del brasileño Pedro Botelho, que remató de cabeza en el segundo palo un balón sacado desde el córner y prolongado en segunda instancia por un compañero.

Con el marcador favorable el Rayo se hizo dueño por completo del partido, y empezó a manejar el ritmo del juego por medio de sus mediocentros Javi Fuego y Movilla, que no dejaron de surtir balones con peligro a sus atacantes.

Mediada la primera mitad los andaluces dieron muestras de venirse abajo y su presencia en el campo rival fue escasa, dando solo sensación de peligro en algunos errores forzados de la defensa rayista y en alguna acción individual de Joaquín.

A los 37 minutos de juego el partido cambió radicalmente cuando el lateral izquierdo del Málaga, Eliseu, fue expulsado al derribar en la frontal del área al guineano Lass Bangoura cuando éste iba en carrera de frente a la portería.

La reacción de Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, al filo del descanso, y viendo el agujero que se producía por la banda que más peligro estaba llevando a su equipo, fue sustituir a un centrocampista, Duda, para dar entrada a un lateral izquierdo, Ignacio Monreal.

En la segunda mitad el encuentro siguió por los mismos derroteros con los que acabó la primera, con un Rayo volcado sobre la portería defendida por Willy Caballero, y un Málaga jugando al ritmo que marcaba el Rayo.

La única ocasión que tuvo el Málaga para empatar fue a los 58 minutos, cuando Jesús Gámez se internó por la banda derecha, sacó un centro al corazón del área y el holandés Ruud Van Nistelrooy remató de cabeza un balón que se marchó por encima del travesaño.

La reacción del Rayo no se hizo esperar, y unos minutos después Roberto Trashorras realizó un pase picado a la espalda de los dos centrales para que Tamudo recogiera el balón con el pecho, y ante la salida del portero cruzara el esférico al fondo de las mallas.

GÜIZA SALVADOR DEL GETAFE

La aparición salvadora de Dani Güiza, autor de los dos goles de su equipo, salvaron al Getafe de su enésimo tropiezo y de perder ante Osasuna, que salió vivo del Coliseum Alfonso Pérez gracias la suerte y al acierto del exrojiblanco Ibrahima, goleador por partida doble para los navarros. El partido no comenzó bien para el Getafe, que perdió en el último momento a su fichaje de mayor relumbrón para esta temporada. La noche anterior, Pedro León tuvo un percance en una rodilla y tuvo que ver el partido desde la grada.

Osasuna, vivió de la fuerza, el pelotazo y la intensidad. Y de la suerte. La tuvo el delantero Ibrahim Balde, que en el minuto siete aprovechó un resbalón inoportuno de Moyá para anotar, con un cabezazo manso, sin aparente peligro, el primer tanto del duelo.

Fue otro golpe de mala fortuna para el Getafe, el segundo de la noche tras conocerse la ausencia de Pedro León. Y el enésimo de la temporada. Muchas son las desgracias que ya ha sufrido el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, goles absurdos como el de Ibra o dianas en descuentos de otros partidos que han evitado que los hombres de Luis García sumasen más puntos.

Sin embargo, la escuadra "azulona" asumió su desdicha y consiguió agotar Osasuna con Abdel Barrada al frente. El canterano del Getafe apunta muy buenas maneras y se está convirtiendo poco a poco en el referente del equipo. Desde luego, es el que más y mejores ideas tiene sobre el campo. Pero la falta de puntería local evitó el empate antes del descanso. Hasta seis disparos rozaron el gol sin ver portería. Entre Miku, Pedro Ríos y Diego Castro, se repartieron todas las ocasiones que acabaron en el limbo.

Esa falta de acierto no la tuvo Dani Güiza, que salió al campo iniciada la segunda parte para intentar el rescate de su equipo. Y no defraudó. La primera que tuvo, la metió dentro. El jerezano recuperó su olfato y se estrenó en su regreso al Getafe. Y, ya de paso, arreglaba un desaguisado que volvió instantes después con otro tanto de Ibrahima.

Osasuna, sin hacer nada, estaba de nuevo por delante del marcador. A lo mejor, ni se lo creían los navarros. Dos cabezazos, dos goles. Cien por ciento de éxito. Enfrente, el Getafe parecía una escopeta de feria. Y casi lo pagó. Por suerte, Güiza volvió a aparecer para dar en la diana. Hizo el empate con un buen cabezazo, pero tuvo la mala suerte de no ser el protagonista de los remates en las últimas jugadas. Sus compañeros volvieron a errar y ellos mismos evitaron la remontada.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

El Levante, conservará el liderazgo de la primera división, una jornada más, tras imponerse 3-2 a la Real Sociedad.

El Valencia se impuso 0-1 al Zaragoza en la Romareda, con gol del jovencísmo Jordi Alba.

El Mallorca, 1 - 2, no pudo con el Sporting de Gijon, que arrancó los tres puntos en Baleares.