El Rayo se coloca como líder

deportes

| 26.09.2010 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El pleno al quince -quinta victoria consecutiva en los cinco primeros partido de Liga-tuvo un premio extra para el Rayo: el liderato en solitario. El equipo vallecano se encarama en la primera posición de la tabla gracias al pinchazo del Betis en Albacete y a la exhibición de juego y goles que ofreció en su encuentro ante el Huesca.

Vallecas homenajeó a José Antonio Labordeta con un minuto de silencio por el fallecimiento del cantautor y político, pero esa fue toda la concesión que tuvo para con los aragoneses. Lo que vino después fue un recital, pero de juego, ni de música ni de oratoria del cuadro franjirrojo.

El espectáculo comenzó con un gol olímpico -marcado directamente en el lanzamiento de un córner-, con el que Armenteros dejó boquiabierto al público del Teresa Rivero.

Las lesiones de Molinero y Sastre no impidieron que el Huesca aguantase las acometidas del conjunto madrileño, hasta que éste sentenció prácticamente el encuentro a los dos minutos de la segunda parte, cuando Borja cabeceó un pase de Coke desde la banda derecha.

La respuesta oscense en ataque fue un remate de cabeza de Helguera que neutralizó Cobeño. Piti se topó con el larguero y más preciso en el disparo se mostró Coke cuando logró el tercer tanto del equipo vallecano, que aún tuvo tiempo de redondear su gran actuación con otro gol cuando el encuentro daba su última exhalación: Piti recogió el balón tras otro remate de Movilla al travesaño para marcar a puerta vacía.

El detalle: hubo homenaje a Onésimo

"Tu magia nos hizo soñar. Gracias Onésimo" con este texto en una pancarta exhibida al término del primer tiempo, Vallecas homenajeó al entrenador del Huesca y ex jugador del Rayo.