El Rayo renueva su plantilla apostando por la juventud y la cantera

Galeano: "Es un lindo desafío venir a España"

deportes

| 01.08.2013 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo Vallecano, que una campaña más está teniendo que renovar su plantel debido a la marcha de numerosos jugadores, ha decidido apostar por la cantera y por la juventud en sus incorporaciones, puesto que cinco de los seis nuevos refuerzos tienen menos de veinticinco años.

La marcha este verano de jugadores como Raúl Tamudo (35 años), 'Chori' Domínguez (32), Piti (32), Delibasic (32), Javi Fuego (29), Labaka (32) o Dani Giménez (30) ha supuesto un vacío grande en el Rayo no solo por su presencia, sino por la importancia de algunos veteranos en el vestuario.

Con la marcha de ellos, más la de otros jugadores como Jordi Amat, José Manuel Casado, Leo Baptistao, Jordi Figueras y el argentino Franco 'Mudo' Vázquez, el equipo dirigido por Paco Jémez se enfrenta a un nuevo proyecto, partiendo casi de cero, con mimbres muy distintos a los de la pasada campaña.

La inevitable renovación está pasando por la juventud de los nuevos refuerzos y por la apuesta decidida por la cantera. De las seis incorporaciones realizadas hasta el momento, cinco son de jugadores con menos de veinticinco años. Es el caso de Raúl Baena (24), Saúl Ñiguez (19), el colombiano Johan Mojica (20), Nacho Martínez (24) y el argentino Leonel Galeano (21).

CUATRO CANTERANOS

A ellos hay que unirles canteranos como Isaac Gómez, 'Isi' (17), Adrián Saballs (18), Cristian Florez (18) y el cancerbero Ismael Gil (24), que están realizando la pretemporada con la primera plantilla y durante la campaña es probable que tengan su oportunidad con el primer equipo.

Aún faltan futbolistas por llegar para intentar completar la nómina deseada por Jémez de veintidós, pero lo que está claro, y viendo la continuidad de jugadores como Alejandro Gálvez (24 años), Anaitz Arbilla (26), Alberto Perea (22), Adrián González (25) o el guineano Lass Bangoura (21), la juventud va a ser protagonista en este nuevo Rayo Vallecano.

Los que ejercerán la capitanía por su veteranía y años en el club serán Roberto Trashorras (32), David Cobeño (31) y Tito (28), que deberán ser un sustento importante del equipo si las cosas se ponen difíciles y los que hagan bandera de la calma y serenidad en los buenos momentos.

Paco Jémez, un técnico que ha destacado por su valentía y atrevimiento, tiene ante sí el reto de mantener una temporada más en Primera al Rayo. Esta vez lo ha de conseguir con un plantel más joven que el de la pasada campaña en el que la cantera será un factor a tener en cuenta.

GALEANO: "ES UN DESAFÍO VENIR A ESPAÑA"