El Rayo remonta en Córdoba y el Betis se impone al 'Recre'

deportes

| 05.09.2010 - 17:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Betis se impuso a Recreativo de Huelva en su visita al Nuevo Colombino, consolidándose como líder de la Liga Adelante, mientras que el Rayo Vallecano consiguió su segundo triunfo 'in-extremis' tras un gol en el tiempo de prolongación de Armenteros, en el partido que cerraba la jornada sabatina del segundo capítulo liguero.

El conjunto de Pepe Mel sumó su segunda victoria en su visita a Huelva, en un encuentro en el que Emaná reivindicó su titularidad con dos goles. Los andaluces, que nunca habían ganado un encuentro oficial en tierras onubenses, superaron sin apuros al conjunto de Pablo Alfaro. Emaná y Caffa en libre indirecto tras un sesión, marcaron los goles para el Betis; mientras que Jesús Vázquez tras un penalti que se lanzó en dos ocasiones acortó distancias para el Recre.

En el Nuevo Arcángel, los pupilos de José Ramón Sandoval consiguieron remontar un encuentro que se les puso cuesta arriba desde la primera media hora con los goles de Charles y Arteaga. Pero el conjunto madrileño, tras la reanudación supo reponerse gracias al doblete de Borja García. Cuando todo parecía visto para sentencia, el Rayo culminó la victoria con un gol de Armenteros en el minuto 92.

Por su parte, el Gimnástic de Tarragona consiguió su primera victoria de la temporada ante el Girona en el primer derbi catalán del curso. El conjunto tarraconense sólo pudo superar a los de Raúl Agné tras las expulsiones de José y Moha en la segunda parte. El holandés Powell fue el encargado por dos veces de sumar los primeros tres puntos para el Nástic en liga.

Además, el Elche sigue invicto tras dos jornadas al superar al Cartagena por la mínima. El duelo entre los primos Juan Ignacio Martinez y Pepe Bordalás en los banquillos, terminó con victoria 'in extremis' para este último, gracias al solitario gol de Linares en el minuto 90 del partido.

El Villarreal B sumó sus primeros tres puntos en liga ante el Albacete, tras el tropiezo frente al Valladolid en la primera jornada. A pesar de la numerosa bajas que presentaba los de Javi Gracia, el conjunto castellonense disfrutó del control del balón durante todo el encuentro.

Pero el gol no llegó hasta bien entrada la segunda parte, cuando el canario Airam --máximo goleador en el grupo II de 2ºB con el filial del Tenerife la temporada pasada--, certificó la victoria para el Villarreal.

Por su parte, el Huesca no pudo conseguir la primera victoria de la temporada ante su público en el Alcoraz. El conjunto de Onésimo Sánchez no pasó del empate frente a Las Palmas, idéntico resultado al que cosecharon frente a la Ponferradina en la jornada inaugural de liga.

Ambos conjuntos gozaron de oportunidades pero sería el Huesca quien tuviese la ocasión más clara en el minuto 36, cuando Víctor Peréz no convirtió un penalti a favor. Ochoa en el Huesca y Dani Carril en el conjunto canario no finalizaron el encuentro por sendas expulsiones.