El Rayo quiere repetir la 'noche mágica' de 2000 en el Camp Nou

Felipe Miñambres apuesta por la continuidad de Paco Jémez

deportes

| 15.03.2013 - Actualizado: 15:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo Vallecano buscará el próximo domingo revivir la 'mágica' noche del 6 de mayo de 2000, cuando venció, ante 65.000 espectadores, por primera y única vez en Liga en el Camp Nou, al FC Barcelona (0-2), con un doblete del delantero vasco Jon Pérez Bolo.

Esa victoria es, hasta la fecha, la única que ha conseguido el Rayo en sus trece visitas ligueras al feudo barcelonista, puesto que de los trece encuentros disputados entre ambos en el Camp Nou diez se han saldado con victoria local, dos con empate y otro con el citado triunfo del conjunto madrileño.

De los componentes de la plantilla del Rayo que logró esa victoria, correspondiente a la jornada 36 de la temporada 1999-2000, no queda ninguno en activo, puesto que el centrocampista Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', último 'superviviente' de aquel equipo, se retiró del fútbol profesional el pasado mes de junio de 2012.

EL ONCE DE LA PROEZA

El once inicial del Rayo que saltó al césped del Camp Nou en aquel partido fue el formado por Julen Lopetegui en la portería; línea de cuatro en defensa con Jesús Diego Cota, Jean Francoise Hernández, Iván Amaya y Ángel Alcázar; el centro del campo para Pablo Sanz, Carlos Llorens, el alemán Gerhard Poschner y el portugués Manuel Helder, con las referencias en punta de Manolo Canabal y Jon Pérez Bolo. En la segunda mitad saldrían desde el banquillo Luis Cembranos, Miguel Carrilero 'Michel II' y Jordi Ferrón.

De la plantilla del Barcelona que jugó ese partido, en activo solo quedan dos jugadores, Xavi Hernández, que no jugó el encuentro, y Carles Puyol, que disputó los noventa minutos formando pareja en el centro de la defensa con el holandés Frank de Boer.

El Rayo, dirigido esa temporada por el técnico manchego Juande Ramos, finalizó la campaña en novena posición con 52 puntos, consiguiendo la permanencia en Primera División, objetivo que esta campaña el conjunto que dirige Paco Jémez ya tiene prácticamente cumplido.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Camp Nou lo disputaron la pasada temporada, la 2011/2012, con victoria por goleada para los azulgranas por 4-0 con tantos de David Villa, el argentino Leo Messi y un doblete del chileno Alexis Sánchez.