El Rayo quiere olvidar la eliminación copera ante el Tenerife

El Rayo Vallecano recibe, tras su eliminación copera en Córdoba, a un Tenerife que cuenta sus partidos por derrotas y que llega a Vallecas con el objetivo de no perder más puntos con la cabeza de la tabla.

Los vallecanos, por su parte, quieren borrar cuanto antes el mal sabor de la derrota en tierras andaluzas y recuperar las buenas sensaciones mostradas en el inicio liguero, donde derrotaron a Numancia y al propio Córdoba en los dos partidos disputados.

Para este encuentro José Ramón Sandoval, técnico rayista, cuenta con las ya habituales bajas de Míchel, Salva y Piti, lesionados, y con la de Javi Fuego, suspendido con un partido tras su expulsión por doble amonestación en la última jornada liguera.

Sandoval recupera al delantero Andrija Delibasic, que vuelve a la liga tras disputar la segunda parte del encuentro de Copa tras su convocatoria con la selección de Montenegro.

El Rayo-Tenerife se ha convertido en un clásico en Segunda división ya que ambos se han enfrentado en 16 ocasiones en la categoría. Diez han terminado con triunfo rayista, cinco en empate y el único triunfo tinerfeño se remonta a la temporada 60-61, en la que los blanquiazules ascendieron a Primera.

El Club Deportivo Tenerife de Gonzalo Arconada se desplaza a Vallecas con la clara intención de inaugurar su casillero de puntos y así paliar su mal inicio en la Liga con dos derrotas consecutivas.

El conjunto blanquiazul en sólo dos semanas ha encajado diez goles, cuatro de ellos en la Copa del Rey, y de ser claro favorito al ascenso ha pasado a ser candidato a la permanencia, y por ello no debe fallar ante un conjunto rayista que empezó todo lo contrario que el tinerfeño, dos victorias.

A pesar de ello Arconada se muestra optimista y asegura que el equipo está en perfectas condiciones y tiene claro lo que hay que hacer para ganar, ya que han trabajado con la idea de recuperar anímicamente al grupo, y que en ese sentido ha sido una buena semana, explicó.

El técnico prevé algún cambio en el once inicial, uno de ellos será quien acompañará en el eje de la defensa, la zona mas criticada por los diez goles encajados, a Melli, debido a la sanción de Prieto, por lo que tendrá que elegir entre el argentino Luna y el grancanario Pablo Sicilia, este último se perfila como candidato.

También ha ensayado un centro del campo con Mikel Alonso como recuperador de balones y Julio Álvarez, un jugador de corte mas ofensivo que el canterano y titular hasta el momento en tareas organizadoras Ricardo León.

Gonzalo Arconada es consciente de que el equipo tiene que mejorar.

"Nos hemos ocupado en buscar soluciones. Queremos lograr esas prestaciones que nos permitan jugar con más confianza, y aquí lo más importante es el equipo, los futbolistas y ganar mañana", reiteró.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Casado, Amaya, Arribas, Coke; Movilla, Rafa García, Armenteros, Borja García; Trejo y Aganzo.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Melli, Pablo Sicilia, Beranger; Mikel Alonso o Ricardo; Juanlu Hens, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez; Natalio y Nino.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (colegio castellano-manchego)

Estadio: Teresa Rivero

Hora: 18:00