El Rayo quiere hacerse fuerte en Vallecas ante el Athleti

Jémez: "¿El Athletic? Sabe usar varios registros en un partido"

Valverde: "El Rayo además de jugar consigue resultados"

Llorente: "Con nuestro fútbol podemos ganar a cualquiera"

Para este encuentro, el Rayo recupera al central Zé Castro

Toño amplía su contrato con el Rayo por número de partidos

Trashorras, ante el Athlétic de Bilbao

deportes

| 28.11.2015 - Actualizado: 20:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Athletic Club, que la pasada jornada frenó con una derrota en Granada una racha de tres victorias ligueras consecutivas, espera retomar su escalada hacía Europa con un triunfo en Vallecas ante el Rayo Vallecano, que ha ganado sus dos últimos partidos como local.

El conjunto madrileño, que encadena una dinámica positiva en Vallecas con sendas victorias ante Espanyol (3-0) y Granada (2-1) en sus dos últimos encuentros, espera sumar su tercer triunfo consecutivo de la temporada para dar un salto en la clasificación y alejarse del descenso, del que ahora le separan cuatro puntos tras empatar la pasada jornada en el derbi madrileño con el Getafe.

NO COMETER ERRORES

Uno de los aspectos que más debe cuidar el Rayo es el de no cometer errores en defensa, puesto que dos de los últimos tres goles encajados han sido en propia puerta y en uno de esos partidos el equipo perdió por la mínima y en otro empató.

Para este encuentro, Paco Jémez recupera al central Zé Castro, que cumplió la pasada jornada un partido de sanción. El defensa portugués regresará al once para formar pareja con Diego Llorente, que hasta el momento ha disputado todos los minutos posibles.

El otro cambio que Jémez baraja en su once radica en los extremos, puesto que Pablo Hernández y el alemán Patrick Ebert podrían regresar a la titularidad y su entrada podría provocar la salida del portugués Bebé y de Adrián Embarba.

El Rayo tendrá enfrente al Athletic, que vio frenada el domingo pasado en Granada una racha de seis partidos seguidos sin perder en Liga, con victoria en los tres últimos antes de llegar a Los Cármenes.

EL PELIGRO ROJIBLANCO

Estos buenos resultados ligueros, unidos a los de la Liga Europa, hacen que el conjunto de Ernesto Valverde visite Vallecas en un estado casi de euforia, y más después de la remontada en la parte final del partido del jueves ante el Augsburgo en Alemania que le dio el pase a los dieciseisavos de final como campeón de grupo.

Después de ese triunfo, su principal protagonista, Aritz Aduriz, autor de dos goles en ese encuentro, se marcó el objetivo de "intentar ganar" la competición continental.

Aunque esas ansias en la plantilla bilbaína ya eran conocidas de puertas adentro, que Aduriz, la principal referencia anímica y futbolística del conjunto vasco, las hiciese públicas resultó sorprendente por lo novedoso de la auto-exigencia marcada en un equipo habitualmente más obligado a competir que a lograr.

De todos modos, que la plantilla rojiblanca haya puesto en Europa en el punto de mira no deja en un segundo lugar a la Liga, la principal preocupación de Ernesto Valverde. La prueba de ello es que las rotaciones, cuando las hace, las hace en la competición continental.

VALVERDE, CON TODO

Por ello, en Vallecas se espera de nuevo el equipo titular bilbaíno al completo, con el retorno de Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Williams y el tocado Beñat, que no viajó a Alemania.

También se espera en el once a Raúl García, a pesar del aparatoso accidente que sufrió en su vuelta a casa tras el regreso de Alemania en la madrugada del jueves al viernes.

La pequeña duda que pueda quedar respecto a una alineación también con Laporte, Balenziaga, Susaeta y Aduriz es la del acompañante de Beñat en medio campo, ya que el recuperado Iturraspe estuvo espléndido en el último cuarto de hora en Alemania.

Otra opción es Mikel Rico, que también regresó el jueves a los terrenos de juego, algo que, en principio, todavía no podrá hacer Muniain, quien ha vuelto a sufrir otro retraso en su retorno tras haberse recuperado ya de la grave lesión de rodilla sufrida en abril en Sevilla.

En el histórico de enfrentamientos oficiales entre ambos equipos en Vallecas, el balance de los dieciséis partidos es de seis triunfos del Rayo, cinco del Athletic, cinco empates y veinticuatro goles marcados por cada conjunto.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho; Raúl Baena, Trashorras; Ebert o Embarba, Jozabed, Pablo Hernández o Bebé; y Javi Guerra

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario)

Estadio: Vallecas

Hora: 18.15 horas