El Rayo quiere certificar su permanencia ante el Málaga

Los de Jémez sólo han ganado una vez como visitante esta temporada

Jémez: "Creo que ahora mismo podemos competir casi con cualquiera"

Gracia: "La palabra relajación no existe"

Rosales: "Fuerza. Siempre a dar lo mejor de cada uno de nosotros, no importa lo que pase"'

Rayo Vallecano - Málaga

deportes

| 20.04.2016 - 08:36 h
REDACCIÓN

El Rayo Vallecano, reforzado tras ganar al Villarreal y dar un paso de gigante hacía la salvación, espera este miércoles certificar la permanencia en La Rosaleda ante un Málaga que no tiene nada en juego y encadena tres partidos sin conseguir la victoria.

El equipo malagueño, octavo con 41 puntos y opciones remotas de lograr clasificación europea, lleva tres jornadas sin ganar, tras sumar dos empates (Espanyol, 1-1; y Granada, 0-0)- y una derrota con el Athletic de Bilbao (0-1).

Al Málaga le restan tres partidos por jugar en La Rosaleda y quiere despedirse con triunfos ante su afición, aunque en esta ocasión su rival esté en una situación comprometida.

NOVEDADES EN EL MÁLAGA

El equipo malacitano que entrena Javi Gracia es, junto al Betis y Levante, de los menos goleadores de la Liga BBVA, ya que con treinta tantos solo es mejor que el actual colista, el Getafe, que ha logrado uno menos.

Para este partido, el técnico navarro tiene la novedad del defensa venezolano Roberto Rosales, quien se perdió el encuentro anterior frente al Athletic por sanción. Es también novedad en la lista el centrocampista portugués Ricardo Horta. Ambos sustituyen a los defensas Cifu y el bielorruso Egor Filipenko.

Por su parte, el Rayo llega a Málaga con la intención de ganar y certificar la permanencia antes de medirse a Real Madrid y Atlético, dos equipos ante los que será difícil puntuar y que se quieren tomar como "un premio", según ha dicho Paco Jémez.

El conjunto madrileño viaja a La Rosaleda reforzado por la victoria ante el Villarreal, pero también por el buen partido que hicieron la jornada anterior a domicilio frente al Athletic. Jémez ha cifrado públicamente la salvación en 37 puntos -tres más de los 34 que actualmente tienen-, pues además su equipo tiene ganada la diferencia de goles con los cuatro conjuntos que vienen por detrás y que también se juegan la permanencia.

SIN PITI

Para este encuentro, Jémez sigue contando con la baja por lesión del delantero Piti y ha vuelto a dejar fuera por decisión técnica, y por cuarto partido consecutivo, al centrocampista chileno Manuel Iturra.

Con la duda de los centrales Zé Castro y Crespo, que acabaron con molestias el último partido pero han sido citados, Jémez no ha querido desvelar el once que saltará a La Rosaleda, aunque se prevé que al centro del campo vuelva Raúl Baena, sancionado la pasada jornada, y que Javi Guerra y el venezolano Miku sigan siendo la pareja atacante.

En el historial reciente de enfrentamientos, el Málaga ha goleado al Rayo las dos últimas temporadas por 5-0 y 4-0, respectivamente, y no pierde ante el conjunto madrileño como local desde 2012 (1-2).

ALINEACIONES PROBABLES:

Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Camacho, Recio, 'Chory' Castro; Charles y Cop

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Zé Castro o Crespo, Llorente, Tito; Pablo Hernández, Raúl Baena, Trashorras, Bebé; Miku y Javi Guerra

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20.45 hora local (Onda Madrid)