El Rayo presenta a su nuevo centrocampista: Franco Vázquez

"El fútbol español es más acorde a mí que el italiano"

Procede del Palermo italiano

deportes

| 29.08.2012 - 15:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Franco 'El Mudo' Vázquez, centrocampista argentino del Rayo Vallecano, ha señalado este miércoles, durante su presentación como nuevo futbolista franjirrojo, que el fútbol español es "más acorde" a sus condiciones que el italiano, del que procede tras militar en el Palermo.

"El fútbol español es más acorde a mis condiciones que el italiano. En Italia el fútbol es más cerrado, no hay espacios y España es más parecido al fútbol argentino", ha comentado el jugador, que llega al Rayo en calidad de cedido por el club siciliano.

El jugador argentino ha dicho estar "agradecido" al Rayo por la oportunidad que le da de jugar en el fútbol español y ha calificado a la Liga española como "una de las más lindas" del mundo. "Soy un jugador que da un buen trato a la pelota, que intenta manejarla, llegar al arco rival, y para mi venir al Rayo es una gran oportunidad y estoy agradecido", ha subrayado.

Vázquez ha añadido que espera lograr esta temporada los objetivos que se ha marcado el Rayo: "Sé que vengo a un club bueno para mostrarse, que está creciendo y a una de las ligas más lindas. Hemos empezamos muy bien y esperemos seguir de la misma manera".

"Sabemos el objetivo que tenemos y esperemos seguir de la misma manera. Sabemos que vienen partidos difíciles, pero los chicos vienen trabajando bien, yo espero acoplarme pronto y dar lo mejor de mí. Los compañeros me han recibido muy bien en el vestuario y les doy las gracias", ha manifestado Vázquez, que ha explicado de dónde viene su apodo de 'El Mudo'.

"El Mudo viene de cuando jugaba en las categorías inferiores de Belgrano, en Argentina. Me lo pusieron los compañeros porque hablo lo justo", ha concluido.