El Rayo presenta a Piti y a Iturra

  • Iturra: "Me encanta la filosofía de Paco Jémez"
  • Piti: "Quiero volver a disfrutar del fútbol"
Piti e Iturra
Piti e Iturra |Telemadrid

El centrocampista chileno Manuel Iturra, nuevo futbolista del Rayo Vallecano, dijo estar "muy contento" con su incorporación al equipo madrileño, del que destacó la "filosofía de juego" que practica el técnico Paco Jémez.

"Quiero agradecer el interés del Rayo. Estoy muy contento, me han tratado muy bien desde el principio y también quiero agradecer la buena disposición del Udinese y de su presidente, que me han dado todas las facilidades para venir aquí", dijo Iturra, en rueda de prensa.

"NO LO PENSÉ"

"Cuando me llegó la oferta del Rayo no lo pensé. Jugué bastante tiempo en España y estoy acostumbrado a su fútbol. Estoy adaptado a la calidad de vida y me encanta la filosofía del entrenador. Ahora vengo con la intención de aportar mi granito de arena", confesó el jugador, que anteriormente militó en el Real Murcia, Málaga y Granada.

Iturra, que lleva menos de una semana en el Rayo Vallecano, desveló que ya habló de manera privada con Paco Jémez y que éste le mandó "tareas" para estos primeros días. "Nos sentamos a conversar y me mandó tareas para la casa, ver unos vídeos. Tengo más o menos claro lo que quiere de mi y no hay que ser muy inteligente para saberlo", dijo Iturra, que desde la distancia ha estado siguiendo a su nuevo equipo.

"Tuve la fortuna de que jugamos a hora distinta y he estado al tanto de lo que ha funcionado hasta ahora", confesó. Pese al poco tiempo que lleva entrenando con el equipo, Iturra dijo estar disponible para jugar el sábado contra la UD Las Palmas. "Estoy bastante bien físicamente, en Italia se exige estar bien en ese aspecto, y en eso no hay problema", comentó el jugador chileno, que solo ha tenido referencias positivas de su nuevo club.

"No tengo mucha referencia del club, aunque he compartido con Lass y Piti vestuario. Solo me han comentado cosas positivas y voy a estar muy a gusto aquí", concluyó.

Piti: "Quiero volver a disfrutar del fútbol"

El delantero catalán Francisco Medina Luna, Piti, se mostró agradecido por la oportunidad de regresar al Rayo Vallecano dos años y medio después de su salida y declaró que quiere "volver a disfrutar del fútbol", porque que "hace tiempo que no disfrutaba" en el Granada.

"Quiero agradecer a Raúl Martín Presa (presidente) y a Felipe Miñambres (director deportivo) que me hayan dado la oportunidad de volver a casa y de disfrutar del fútbol, que hace tiempo no estaba disfrutando. Ahora hay que intentar rendir al máximo para que el agradecimiento sea mutuo", dijo Piti, en rueda de prensa.

El futbolista catalán, que se incorporó al Rayo el pasado sábado, ya tuvo sus primeros minutos con el conjunto madrileño dos días después frente al Deportivo en Riazor. "Hubiera deseado jugar más, porque me sentía cómodo. Haber podido conseguir el gol de la victoria hubiera sido un debut placentero", declaró Piti, que fue convocado al día de llegar tras hablar con el técnico Paco Jémez.

"Paco Jémez me preguntó cómo venía y yo le dije que había bajado mucho de peso y estaba bien físicamente. No dejé de entrenar ningún día en Granada y luego está el plus de venir al club al que deseaba para dar un rendimiento superior", comentó. Piti, que marcó dieciocho goles en su última temporada en el Rayo, no quiso prometer ninguna cifra de goles, aunque sí se mostró muy comprometido con su trabajo para aportar.

"Es muy corta la palabra felicidad por estar aquí. Deseaba volver a casa para disfrutar y qué mejor que volver aquí y vestir la misma camiseta que hace muchos años. Prometo aportar. Lo que importa es ayudar, unirme al grupo y conseguir victorias. El objetivo es único, la permanencia, y que sea de la mejor manera posible", señaló.

Pese a los dos años y medio que ha estado en el Granada, Piti aseguró que se ha encontrado el mismo club que dejó y en el que vivió sus mejores momentos como profesional. "He visto la misma filosofía de juego de los últimos años y en cuanto al club, está todo igual. Estoy muy feliz y muy contento de estar en casa y ya estoy con ganas de estar en el campo, entrenando y haciendo lo que más me gusta", confesó.

"He pensado mil veces en volver a Vallecas. Como rival era muy diferente, aunque las sensaciones eran buenas, pero como local se disfruta más. Ojalá contra Las Palmas celebremos una victoria", finalizó.