El Rayo no sancionará a Antonio Amaya por ir a 234 km/h

  • El club de Vallecas presenta a Javi Guerra y Pablo Hernández
  • Javi Guerra: "Para cualquier jugador es un atractivo jugar en el Rayo"

El Rayo no sancionará a Antonio Amaya por su infracción El jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya, que ha pasado a disposición judicial después de ser detenido este martes por la Guardia Civil cuando circulaba a 234 kilómetros hora en la M-301, en Madrid, en una zona de velocidad limitada a 100 kilómetros por hora, no será sancionado por el club.

La intención del club madrileño, después de conocer los hechos acaecidos el martes 1 de septiembre, es no sancionar al jugador por una situación que pertenece a su "vida privada" y que se debe resolver por la vía judicial tras la infracción.

Los Agentes del Sector de Tráfico de Madrid, que se encontraban realizando servicios de vigilancia en carretera, detectaron un automóvil que circulaba a gran velocidad e inmediatamente alertaron a la Central Operativa de Tráfico Sur.

Un patrulla logró interceptar al vehículo, un Porche Panamera, y detener a su conductor, a quien se le imputa un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 379.1 del Código Penal. Amaya se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso a la privación del permiso de conducir de uno a 4 años.

LA DIRECTORA DE TRÁFICO OFRECE A LOS FUTBOLISTAS EDUCACIÓN VIAL

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha ofrecido a los futbolistas la posibilidad de que reciban formación en educación vial para que den buen ejemplo en su comportamiento al volante.

María Seguí ha realizado este ofrecimiento al ser preguntada en rueda de prensa por el hecho de que el jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya haya pasado a disposición judicial después de ser detenido por la Guardia Civil cuando circulaba a 234 kilómetros hora en la M-301, en Madrid, en una zona de velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.

"Hay que seguir aplicando con rigor la legislación tanto en su vertiente administrativa como en la penal por igual a todo el mundo, sea uno jugador de fútbol de un equipo u otro", ha dicho Seguí, que ha añadido que la DGT reprueba este tipo de comportamientos.

En todo caso ha ofrecido "desde la DGT al responsable del equipo de fútbol para que sus jugadores puedan venir a recibir un poquito de formación y de educación vial que siempre será bienvenida".

"Sería estupendo que ellos mismos voluntariamente decidieran reciclarse, actualizarse y conocer la gravedad de esos malos comportamientos, que son malos para ellos, para el ejemplo que dan y para cualquiera que los realice", ha apostillado.

EL RAYO PRESENTA A JAVI GUERRA Y A PABLO HERNÁNDEZ

El delantero malagueño Javi Guerra, nuevo fichaje del Rayo Vallecano, declaró que "para cualquier jugador es un atractivo jugar" en el conjunto madrileño que dirige Paco Jémez. Javi Guerra, de 33 años, ha fichado por el Rayo Vallecano hasta 2017 y procede del Cardiff, equipo que la pasada campaña lo cedió al Málaga.

"Para mí, ha sido muy larga la negociación. La situación en el Cardiff era complicada porque entrenaba aparte, al margen. Vengo a un club que apostaba por mi y me ha esperado hasta el último momento. Estoy muy feliz de venir al Rayo porque para cualquier jugador es un atractivo jugar aquí", dijo Guerra, en rueda de prensa.

"La idea era volver a España porque por mis características esta Liga me vienen bien y me gusta su estilo de juego y la forma de jugar", comentó Guerra, que este miércoles completó su primer entrenamiento con el equipo.

PABLO HERNÁNDEZ: "HE APOSTADO POR EL RAYO POR LA FILOSOFÍA Y MANERA DE JUGAR"

Pablo Hernández, nuevo futbolista del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que su apuesta por el conjunto madrileño se debe a "la filosofía y la manera de jugar" que tiene el equipo que dirige Paco Jémez.

"El Rayo me parecía una oportunidad muy buena para volver a España después de tres años fuera. Ha crecido mucho en los últimos años y la gente lo admira porque siempre intenta jugar al fútbol sea quién sea el rival. Pensé que era un buen club para volver a la Liga española, porque aún puedo dar un buen nivel en esta Liga. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar", confesó.

Pablo, que ha conocido a Paco Jémez este miércoles, confía "en dar un gran nivel y en conseguir los objetivos".

"Después de mi etapa en el Valencia, salir de España fue una apuesta mía para conocer una liga nueva y un nuevo proyecto. Jugué bastante con Laudrup en el Swansea, que me dio la confianza y ganamos un título. Luego, después de la experiencia de Catar, tenía ganas de volver a España y espero hacerlo bien", comentó.

MARTÍN PRESA: "JAVI GUERRA ES DE LOS MEJORES DELANTEROS DE ESPAÑA Y EUROPA"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, opinó que el malagueño Javi Guerra, que ha recalado en su equipo este verano, es "uno de los delanteros españoles con mejores números de España y de Europa". "Javi ha sido un fichaje bastante complicado. Llevamos más de mes y medio intentando que él venga y quiero darle las gracias porque ha querido venir y ha apostado por el Rayo", dijo Martín Presa, en rueda de prensa.

"Es uno de los delanteros españoles con mejores números de la ultima década en España y Europa y esperemos que mantenga la línea de regularidad y nos dé la quinta permanencia consecutiva", confesó.

Junto a Javi Guerra también fue presentado el extremo Pablo Hernández, que viene de jugar el último curso en Catar y Emiratos Árabes Unidos. "Con Pablo llevamos varias semanas intentando concretar su llegada para tener competencia en la línea de mediapunta con Fariña. Es otro futbolista que ha querido venir al Rayo desde el primer momento y le deseamos toda la suerte del mundo. Esperamos que nos pueda dar todo lo que tiene y lo que le hizo ser internacional con España", concluyó.