El Rayo no renueva a Sandoval

"No se tiene nuevo entrenador" afirma Miñanbres

Sandoval (Sandoval)

deportes

| 25.05.2012 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, que logró la permanencia en la máxima división, ha anunciado hoy la decisión del club de "no renovar" al técnico madrileño José Ramón Sandoval para la próxima temporada.

"En el día de hoy se ha tomado la decisión de no ofrecerle la renovación a Sandoval desde todos los estamentos del club, presidente, dirección deportiva, abogados y dirección general", dijo Felipe Miñambres en rueda de prensa. Según el director deportivo del Rayo Vallecano, los motivos de la no continuidad de Sandoval se deben únicamente que se considera "es lo mejor para el club": "No es fácil, ha habido reuniones, dudas, situaciones a favor y en contra, pero se ha hecho una valoración y se ha decidido esto.

A Sandoval se le ha comunicado hoy pero desde hace bastante tiempo se lleva pensando en tomar una decisión". "Es una decisión muy complicada y muy difícil pero pensamos que es lo mejor para el club. Es una noticia mala para las personas que componemos el club, porque no es fácil y a veces se piensa más en el lado personal que en el deportivo", dijo.

Miñambres señaló que en la reunión mantenida en el club "cada uno ha dado su opinión". "Ha salido esta decisión y es la que ahora debemos acometer, la de tratar un nuevo proyecto. Ha sido una relación en la que hemos exprimido al máximo a Sandoval y desde el club le estamos agradecidos".

"Nosotros solo trabajamos para el Rayo, no hay cuestiones personales. Lo más fácil hubiese sido tomar la otra decisión, pero lo mejor es esto que pensamos. Vamos a tratar de hacer un equipo competitivo, trataremos de traer un buen entrenador, contar con todos los argumentos positivos del Rayo y minimizar lo que tiene el resto de equipos respecto a nosotros", dijo.

Felipe Miñambres aseguró que pese a que se ha tomado la decisión de no renovar a Sandoval, el club no ha mantenido contacto alguno con otro entrenador hasta el momento. "No se tiene nuevo entrenador. Yo no he hablado con ningún técnico, aunque sí me han llamado representantes ofreciendo entrenadores desde los últimos partidos de la temporada. Ahora empezaremos a buscar, pero el Rayo a día de hoy no tiene entrenador ni ha mantenido contactos con otros", confesó.

El director deportivo del Rayo Vallecano comentó que el club va "a buscar un entrenador que se adecúe a sus necesidades, sin contar que haya estado en Primera o no". "Hay entrenadores que no han estado en Primera y alguna vez tendrá que ser la primera. Tendremos que mirar diferentes situaciones, habrá que fijarse también en intuiciones y vamos a trabajar hasta que encontremos un entrenador que nos pueda dar el objetivo de volver a salvarnos", añadió.

"El milagro del año que viene va a ser más grande que éste, porque si llegamos con opciones al final será un milagro mayor, no tiene nada que ver con que sea entrenador uno u otro. Si logramos salvarnos será un éxito maravilloso, pero si es en el ultimo partido será un éxito deportivo", dijo.