El Rayo no enlazaba seis partidos de Primera sin perder desde 2002

  • Cuatro empates (Valencia, Deportivo, Sporting y Sevilla), dos victorias (Celta y Las Palmas) y diez puntos sumados de dieciocho posibles

El Rayo Vallecano, tras empatar la última jornada con el Sevilla, ha encadenado seis partidos consecutivos puntuando, una dinámica positiva que no lograba en Primera desde el año 2002, con Gregorio Manzano como entrenador.

La mejoría que ha experimentado el Rayo Vallecano en lo que va de segunda vuelta es notoria y su rendimiento se refleja en los números del equipo, que encadena sin partidos seguidos sin conocer la derrota y ha marcado en todos sus enfrentamientos.

CUATRO EMPATES Y DOS VICTORIAS

Los seis partidos disputados de la segunda vuelta se resumen en cuatro empates (Valencia, Deportivo, Sporting y Sevilla), dos victorias (Celta de Vigo y Las Palmas) y diez puntos sumados de dieciocho posibles. Los goles con demasiada facilidad.

El buen momento deportivo que está viviendo el Rayo, "el mejor de la temporada", según Jémez, se está sustentando en una mejoría defensiva, en el apoyo de su afición tras una primera vuelta de campeonato en huelga de animación y en la irrupción de dos futbolistas que se han convertido en determinantes: Jozabed Sánchez, que lleva nueve tantos y es el centrocampista español más goleador de las cinco grandes ligas europeas y el venezolano Miku, que ha marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.

Con estos seis partidos ligueros invicto, Paco Jémez supera su mejor racha al frente del Rayo, que databa de la temporada 2013/2014, cuando estuvo cinco encuentros sin perder, entre las jornadas 26 y 30.

El Rayo de Paco Jémez ha igualado con esta racha al de Gregorio Manzano, que, en la temporada 2001/2002, también estuvo seis partidos sin perder. En aquella ocasión, el conjunto madrileño sumó cuatro empates (Las Palmas, Athletic, Celta de Vigo y Villarreal) y dos victorias (Barcelona y Alavés), antes de perder en el séptimo partido con el Zaragoza en La Romareda.

La próxima jornada, frente al Betis en Sevilla, Paco Jémez buscará prolongar la buena dinámica de su equipo para seguir alejándose del descenso e igualar la mejor racha de partidos invicto del Rayo en Primera que se remonta a la temporada 1977/1978.

En aquella temporada, la primera del Rayo en la máxima categoría, el equipo estuvo siete jornadas sin perder, entre el 4 de diciembre de 1977 y el 29 de enero de 1978, cuando cayeron frente al Racing de Santander (2-1).

Entre medias, el conjunto dirigido por el uruguayo Héctor Núñez puntuó en Vallecas frente al Athletic (3-2), Valencia (3-2), Betis (4-2), Atlético de Madrid (2-0) y Cádiz (6-1) y a domicilio frente a la Real Sociedad (1-1) y Barcelona (1-1).