El Rayo Majadahonda consigue un liderato histórico

  • El Fuenlabrada entra en los puestos de playoff mientras que el Navalcarnero no ha conseguido la cuarta plaza
El Rayo Majadahonda
El Rayo Majadahonda |Telemadrid

La Segunda B ha llegado a su punto culminante este fin de semana. Después de 37 jornadas, el que más o el que menos se ha jugado algo este domingo, en unos encuentros que han traido consigo grandes dosis de emociones.

El Rayo Majadahonda ha conseguido el liderato tras empatar ante el Racing de Ferrol. Por otra parte, el Fuenlabrada ha quedado segundo en la clasificación y el Navalcarnero no ha podido conseguir la cuarta plaza.

RAYO MAJADAHONDA, UN LIDERATO HISTÓRICO

Los majariegos han empatado ante el Racing de Ferrol por 3-3 en A Malata. De esta manera, y ante el empate del Deportivo B, han conseguido una primera plaza que premia la gran temporada que han hecho a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Los de Antonio Iriondo se enfrentarán al Mirandés, al Mallorca o al Cartagena y se encuentran a dos partidos de conseguir una plaza para la segunda división española.

Los madrileños comenzaron la última jornada en primera posición con 69 puntos, tan solo un punto por encima del Deportivo B, que ocupaba la segunda plaza. El Rayo necesitaba hacer lo propio que los gallegos para conseguir el ansiado primer puesto. Y lo hicieron, logrando así un liderato histórico que les hará verse las caras con los líderes de los otros grupos.

FUENLABRADA, OBJETIVO CUMPLIDO

A pesar de la derrota ante la Ponferradina por 0-3, los madrileños consiguen la tercera plaza de la clasificación y de esta manera disputarán los partidos de playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Los de Eloy González fueron uno de los equipos más destacados de la categoría durante gran parte de la misma, llegando incluso a acumular un total de 17 partidos sin conocer la derrota y a disputarse el liderato en un par de ocasiones.

Tras la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid esto cambió y los fuenlabreños acumularon una gran cantidad de empates y derrotas. Este hecho no hizo peligrar en ningún momento su clasificación.

El Fuenlabrada llegó a la última jornada tercero y con posibilidades de conseguir la segunda plaza al estar tan solo tres punto por detrás del Fabril y con el golaveraje a favor. Finalmente, tras el empate del Depor B ante el Toledo y la derrota de los de Eloy Jiménez, consiguen la tercera posición, cumpliendo así el objetivo del playoff.

NAVALCARNERO, EMPATE POR LA CUARTA PLAZA

Los madrileños se enfrentaban ante el Rápido de Bouzas en un partido decisivo para la cuarta plaza, ya que ambos equipos aspiraban a conseguirla. Ante el empate de estos, ha sido el Celta B quien ha conseguido situarse en la ansiada posición tras haber conseguido vencer al Guijuelo y situarse dos puntos por encima de sus competidores. Por lo que finalmente, es el conjunto gallego el que disputará los playoff de ascenso a segunda división.

Independientemente de lo que se decida en cuanto a la participación del Deportivo B (segundo clasificado) en el sorteo de los playoff, el conjunto madrileño no podría entrar en estos ya que por encima se encuentra el Rápido de Bouzas en la quinta posición, con los mismos puntos que los de Julián Calero pero con el golaveraje a su favor.

TOLEDO - DEPORTIVO B

Empate a cero en el Salto del Caballo. El conjunto gallego necesitaban conseguir la victoria para intentar superar en puntos al Rayo Majadahonda y de esta manera conseguir la primera posición en la tabla clasificatoria.

Los majariegos se encontraban un punto por encima del Fabril, dando lugar a que el Rayo necesitase hacer lo mismo que los gallegos para conseguir el liderato. Ante el empate de ambos conjuntos, ha sido el Rayo Majadahonda quien ha conseguido la ansiada posición.

Por otra parte, el Toledo se encontraba en la decimosexta plaza antes de comenzar la jornada, posición que evitaba el descenso directo pero que implicaba jugar el playoff por la permanencia. El empate ante el Fabril ha dado lugar a que los de Falcón hayan acabado la campaña decimoséptimos y, por ende, descendiendo a tercera división.

ATLÉTICO B - PONTEVEDRA

Los madrileños perdieron ante el Pontevedra por 0-2. El Atlético B comenzaba la jornada sin jugarse nada, ya que al ser décimo con 51 puntos contaba con la permanencia asegurada.

Por su parte, el Pontevedra necesitaba vencer para poder permanecer fuera de los puestos de descenso, ya que se encontraba a tan solo dos puntos de estos. Los gallegos lograron su cometido y la victoria ante el Atlético de Madrid les ha situado en la decimocuarta posición, fuera de los puestos de descenso y dando lugar a que los de Luis Miguel Areda compitan un año más en la Segunda División B.

EQUIPOS QUE JUGARÁN LA FASE DE ASCENSO

Grupo 1: 1. Rayo Majadahonda 2. Deportivo Fabril 3. Fuenlabrada 4. Celta B

Grupo 2: 1. Mirandés 2. Sporting B 3. Real Sociedad B 4. Athletic B

Grupo 3: 1. Mallorca 2. Villarreal B 3. Elche 4. Cornellá

Grupo 4: 1. Cartagena 2. Marbella 3. Murcia 4. Extremadura

EQUIPOS QUE LUCHARÁN POR LA PERMANENCIA

Grupo 1: Coruxo

Grupo 2: Izarra

Grupo 3: Llagostera

Grupo 4: Mérida

EQUIPOS DESCENDIDOS A TERCERA DIVISIÓN

Grupo 1: Toledo, Racing Ferrol, Gimnástica Segoviana, Cerceda

Grupo 2: Peña Sport, Lealtad, Osasuna B, Caudal Deportivo

Grupo 3: Formentera, At. Saguntino, Peña Deportiva, Zaragoza B

Grupo 4: Écija, Córdoba B, Betis Deportivo, Lorca Deportiva