El Rayo logra un triunfo sufrido para seguir en la lucha por el ascenso

El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de su visita a Chapín gracias a un gol en el minuto 90 de Piti tras servicio de Armenteros, lo que le permite seguir la estela de los dos primeros clasificados para subir de forma directa a Primera División.

El encuentro entre dos aspirantes al ascenso a Primera fue muy igualado en el primer tiempo, mientras que el Rayo fue claro dominador en la segunda mitad, si bien el choque tuvo emoción hasta el final debido a la incertidumbre del resultado.

El primer tiempo fue muy intenso, con dominio alterno y con oportunidades muy claras de gol para cada equipo, aunque comenzó dominando el Xerez y su delantero José Mari tuvo la primera ocasión de gol en el minuto 5 con una vaselina al travesaño.

La presión en la salida de balón y en la zona de creación impedía que el balón llegara con claridad a ambas áreas, aunque el choque era abierto, de tal forma que poco a poco, el Rayo fue adueñándose del centro del campo y las llegadas a la meta de Chema.

A la oportunidad de José Mari respondió en el minuto 23 tras un contraataque en el que Juli centró desde la derecha, el balón le llegó a Aganzo, que se revolvió dentro del área y su remate lo salvó Chema con el pie.

La última ocasión para el Rayo en el primer tiempo la tuvo Coke, con un lanzamiento lejano duro que nuevamente Chema desvió a saque de esquina.

Justo antes del descanso pudo adelantarse el Xerez. Tras un jugada entre José Mari y Bermejo, el centro del cántabro lo remató Pablo Redondo rozando el travesaño. Con 0-0 ambos equipos se fueron al vestuario.

Nada más reanudarse el juego, Mario Bermejo dispuso de una ocasión clara. Tras un saque de falta, el balón le llegó al segundo palo, pero su remate se fue alto. Respondió el Rayo en el 53 con un balón a Aganzo, que, dentro del área, tocó sutilmente, mas su remate salió rozando el poste.

En el minuto 60 entró Piti, quien finalmente marcaría el gol de la victoria para el Rayo. Pudo marcar Armenteros en el 63 tras saque de falta, pero su tiro dio en la red lateral.

En el 67 entró Capdevila en el Xerez, quien, cuatro minutos más tarde, remató desde unos 25 metros junto al palo. Al contraataque contestó el Rayo con una ocasión para Movilla, pero su disparo fue muy flojo.

A un cuarto de hora del final del partido, Sandoval dio entrada a Míchel por Trejo, desaparecido todo el partido, mientras que Javi López optó en el 80 por Antoñito en lugar de Bermejo.

En los últimos instantes de encuentro el Rayo parecía más entero que el Xerez y llevaba con asiduidad a la portería de Chema, de tal forma que las ocasiones de Piti y Míchel fueron el preámbulo del gol del conjunto vallecano.

Justo cuando el reloj marcaba el minuto 90, Armenteros la puso en el punto de penalti y el remate de cabeza de Piti se coló lentamente en la portería xerecista, dándole la victoria al Rayo que sigue en la lucha por el ascenso directo a Primera división.

- Ficha técnica:

0 - Xerez: Chema; Lombán, Moreno, Edu Moya, Bermejo (Antoñito, m.80); àscar Díaz (Capdevila, m.67), Cordero, Pablo Redondo, Héctor Font; Raúl Llorente y José Mari.

1 - Rayo: Cobeño; Casado, Arribas, Movilla, Armenteros; David Aganzo (García, m.90), Juli (Piti, m.60), Javi Fuego, Gómez; Coke y Trejo (Míchel, m.76).

Goles: 0-1, M.90: Piti.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Vicente Moreno y Cordero, así como a los visitantes Borja Gómez, Javi Fuego, Casado, Trejo y Aganzo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Chapín, ante cerca de 11.000 espectadores.