El Rayo lanza una campaña navideña solidaria para recoger juguetes

  • El equipo de Vallecas prepara el choque ante el Granada sin Perea ni Cobeño

El Rayo Vallecano ha lanzado una campaña navideña para los partidos frente al Granada (14 diciembre), Valladolid (19) y Villarreal (6 de enero), por la cuál los aficionados que no sean abonados puedan ir al estadio de Vallecas a un "precio asequible" a cambio de entregar un juguete en taquilla.

Esta campaña solidaria está enfocada a que toda la gente que quiera participar pueda ir al estadio de Vallecas, a cambio de entregar un juguete nuevo y embalado, al precio de 27 euros (los tres partidos), 20 (dos de los tres) y 12 (solo uno).

El objetivo, según el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, es "dar continuidad a la campaña solidaria iniciada la pasada campaña" y se mostró esperanzado en que tenga "una buena aceptación" entre la gente.

Luis Yáñez, asesor general del Consejo de Administración, destacó los "precios súper competitivos" de la campaña y "el fin solidario y el respaldo que el equipo tendrá en las gradas" si la gente se acoge a esta promoción.

El técnico del Rayo, Paco Jémez, se mostró partidario de este tipo de iniciativas solidarias y declaró que el mundo del fútbol "debe estar al servicio de ellas en todo lo que pueda ayudar".

"Siempre he pensado que los clubes de fútbol están poco trabajados en estas circunstancias y que se debería utilizarles más a ellos con los jugadores y entrenadores para hacer estas campañas que quieren ayudar a los más desfavorecidos", dijo Jémez.

"Hay que tomar la campaña por el origen, que es ayudar a los niños a que tengan un juguete, y todo lo demás es secundario. Lo principal es que la gente piense que va a ir al campo a llevar un juguete y además poder ver un partido de Primera División. Hay que aplaudir esta campaña, igual que la que pueda sacar otro club", comentó.

"Esto no debería hacerse solo en Navidad, sino que habría que conseguir más para la gente que lo necesita", concluyó.

Entrega tu juguete en la taquilla central y benefíciate de la promoción.

- Rayo Vallecano - Granada. Sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas (Liga)

- Rayo Vallecano - Real Valladolid. Jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas (Copa)

- Rayo Vallecano - Villarreal. Lunes 6 de enero a las 22:00 horas (Liga)

EL RAYO PREPARA EL PARTIDO ANTE EL GRANADA SIN PEREA NI COBEÑO

El Rayo siguió este martes preparando el choque liguero del sábado frente al Granada, con un entrenamiento en el que no estuvieron el centrocampista Alberto Perea y el portero David Cobeño y en el que Raúl Baena, por precaución, y Saúl Ñiguez, que no jugará por sanción, se retiraron antes.

Las dos ausencias del entrenamiento matutino fueron las de Alberto Perea, que sufre una sobrecarga en el muslo derecho pero está previsto que mañana ya se entrene con el grupo, y la de David Cobeño, que padece unas molestias en la espalda y por precaución no se ejercitó.

Además, el centrocampista Raúl Baena, que ayer estuvo al margen del grupo con trabajo preventivo, y Saúl Ñiguez, que será baja frente al Granada por sanción, trabajaron al mismo ritmo con sus compañeros durante casi toda la sesión, pero unos minutos antes de terminar se retiraron a los vestuarios.