El Rayo empata en Reus (1-1) y el Getafe se hunde (0-2)

Los azulones son penúltimos tras caer en casa ante el Girona

Sandonval (Rayo): "El punto es más por corazón que por otra cosa. Hoy la autocrítica tiene que ser muy grande"

Esnáider (Getafe): "Veo normal que el público esté enfadado. Asumo la responsabilidad total, me veo con fuerzas para cambiar la dinámica"

Cata Díaz (Getafe): "No tengo dudas de que vamos a dejarlo todo para mejorar y que pronto lleguen los resultados"

deportes

| 25.09.2016 - 22:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Rayo Vallecano empató (1-1) en el descuento de la séptima jornada de Liga frente a un Reus que soñó con la segunda plaza y mantiene una condición de invicto que comparte con el Mirandés, y el Getafe volvió a perder y ya es penúltimo.

El Reus aún no conoce la derrota en su primera aventura en Segunda. Los catalanes rozaron la victoria frente a un Rayo que sigue sin disipar sus dudas. Los de José Ramón Sandoval están teniendo dificultades para adaptarse a la categoría de plata aunque consiguen enlazar dos partidos seguidos sumando por primera vez en la temporada.

El tanto de Ramón Folch en un inicio de control reusense puso contra las cuerdas a los vallecanos. Los rayistas mejoraron ligeramente en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero no fueron capaces de perforar la portería de Édgar Badía hasta el descuento, cuando Antonio Amaya aprovechó un balón suelto por el guardameta para poner la igualada in extremis.

Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Olmo, Pichu Atienza, Ángel; Ramon Folch, López Garai; Jorge Díaz (Ricardo Vaz, min.55), Fran Carbia (Guzzo, min.65), Miramón; y Edgar Hernández (Albístegui, min.87)

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Dorado (Clavería, min.57), Amaya, Nacho (Manucho, min.70); Zuculini, Trashorras; Mojica (Aguirre, min.40), Evert, Embarba; y Javi Guerra

Goles: 1-0, min.22: Ramon Folch. 1-1, min.92: Amaya

Árbitro: Sagués Oscoz, (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Jorge Díaz (min.55), por parte local, y a Amaya (min.40), Aguirre (min.72), por parte visitante

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadi de Reus ante 2.800 espectadores

SE HUNDE EL GETAFE (0-2)

El Girona volvió a disfrutar de una victoria liguera después de cuatro partidos sin conseguirla a costa de un Getafe desdibujado que jugó gran parte del duelo con uno menos (0-2). Empezó el duelo frío hasta que en una de las primeras jugadas ofensivas de los visitantes Portu ganó un balón a espaldas de la defensa y asistió dentro del área a Longo. El punta italiano controló el esférico, buscó el hueco entre los defensas y definió con frialdad.

Reaccionó el Getafe y encadenó varias ocasiones seguidas que hacían pensar en el empate. Pero se acabaron las buenas sensaciones de golpe cuando Feltscher fue expulsado por interpretar el colegiado que impedía una ocasión manifiesta de gol. Con diez, todo se le ponía más complicado a los azulones, que encima pudieron encajar el segundo.

En una acción surrealista, derivada de varias carambolas, una asistencia atrás de Cifuentes desde la línea de fondo la llevaba Portu a la red. El colegiado validó el tanto, pero luego, tras consultar con el asistente, cambió de opinión al interpretar que el balón había salido y dio córner. Entre una decisión y otra, dudas constantes en la grada y una nube de futbolistas rodeándole.

Tras el descanso estuvo cerca de ampliar la cuenta Longo de cabeza, pero Alberto voló para hacer una de las mejores paradas en lo que va de curso. Viendo que podía hacer daño, Machín decidió renovar su arsenal ofensivo dando entrada a Sandaza y a Cristian.

Fue protagonista el segundo asistiendo al borde del área a Alcaraz, que firmó el 2-0. Entre el público, frustración y cánticos contra el técnico y los jugadores. Ni siquiera un penalti a favor pudo llevar alegría a los locales en una tarde gris. Stefan lo lanzó y el impacto en un poste resonó en todo el estadio, rompiendo el silencio sepulcral que se había apoderado de él. Triste final para un equipo que sigue adaptándose a su nueva realidad tras años en la elite.

Getafe: Alberto; Molinero, Cata Díaz, Feltscher, Van den Bergh; Lacen, Paul Anton (Juan Cala, min.23); Álvaro Jiménez, Facundo (Pacheco, min.46), Portillo; y Sola (Stefan, min.64)

Girona: Bono; Cifuentes, Ramalho, Alcalá, Juanpe; Alcaraz, Pere Pons; Portu, Sebas Coris (Saúl, min.73), Borja García (Cristian, min.64); y Longo (Sandaza, min.64)

Goles: 0-1, m.14: Longo. 0-2, min.70: Alcaraz

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó a Juanpe (min.73) y Ramalho (min.86). Expulsó con roja directa a Feltscher (min.22)

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.000 espectadores