El Rayo dice que no hay comprador del club a corto plazo

Los jugadores deciden que jugarán en Valladolid

deportes

| 01.04.2011 - 17:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Rayo Vallecano no tiene un comprador a corto plazo, aunque sí ha habido grupos interesados en su adquisición a los que se les ha facilitado la información necesaria, según señala el club en su página web.

"Hasta el momento se han dirigido al club diferentes personas y grupos inversores interesados en recabar información sobre la situación económica y social del club, a los que se les ha proporcionado de manera clara y exhaustiva toda la información requerida", dice el comunicado del Rayo.

"Ninguno de estas personas y grupos inversores han manifestado fehacientemente su intención o disposición de hacerse cargo de la gestión del club a corto plazo para su posterior compra", añade.

"La difícil situación económica por la que atraviesa el club exige de los interesados en su adquisición un inmediato desembolso de dinero para hacer frente a los gastos de funcionamiento, nóminas de jugadores y técnicos del primer equipo y de las categorías inferiores, empleados y proveedores, y nadie hasta el momento ha expresado y demostrado su firme voluntad de llevarlo a cabo", explica el Rayo.

Los jugadores deciden que jugarán en Valladolid

Los jugadores del Rayo Vallecano decidieron hoy después del entrenamiento y de una reunión con la AFE que sí jugarán en Valladolid antes las consecuencias negativas que la no comparecencia tendría para el equipo, y ante las noticias que han tenido de nuevos movimientos entre los compradores.

Han pedido a la dirección que parte del dinero de las taquillas se destine a sufragar algunas de las urgencias de los integrantes del club, no sólo del primer equipo, aunque estén embargadas, y saben de algunas iniciativas que está llevando a cabo la afición para conseguir fondos.

Además, indicaron que pese a los dicho ayer, siguen sin saber nada por parte de la familia Ruiz-Mateos, propietaria del Rayo Vallecano.

Una vez más, y ya van muchas desde que el club fuera declarado en preconcurso de acreedores, el capitán Michel fue el encargado de dar la cara ante la prensa y explicar los movimientos que hace el vestuario pidiendo una solución ante los impagos.

En esta ocasión ha estado acompañado por parte de los capitanes -Coke, Movilla y Cobeño- y el técnico José Ramón Sandoval, mientras que hoy no estuvo el resto de la plantilla como sí lo hizo ayer. En la comparecencia indicó que en las últimas veinticuatro horas, las que dieron ayer para ver movimientos en torno al equipo antes de tomar decisiones drásticas, han tenido noticias de que los interesados en la compra del club se han vuelto a mover, y además han vuelto a recibir el respaldo de la AFE.

Han sido advertidos de las nefastas consecuencias que tendría para el club su ausencia en el próximo encuentro, algo que agravaría aun más su situación.

Ante esto han decidido jugar en Valladolid el próximo encuentro y han desestimado la posibilidad de encerrarse en la Ciudad Deportiva, que era la segunda opción barajada ayer, en otra reunión que tuvieron.

Michel indicó que habían buscado ser más agresivos en sus reivindicaciones para conseguir su propósito y aunque no lo han conseguido en lo económico, sí lo han hecho en cuanto a la repercusión.

Informaron de que van a jugar hasta el final de la liga, aunque no saben en qué condiciones terminarán la competición, porque esto influye, y mucho, en la preparación de los encuentros.

Además, han solicitado que del dinero que entra en el club por diferentes motivos, entre ellos las taquillas que están embargadas, una parte les llegue para cubrir algunas necesidades.

Afirmaron que lo hacen por el 'orgullo' del equipo y por el bien de la afición, que han estado siempre con ellos, les han apoyado y de los que tienen conocimiento de diversas actividades que están organizando para recaudar fondos para cubrir algunas de las primeras necesidades creadas, y no sólo del primer equipo, sino también de la cantera y el femenino.

También mostraron las dudas y desconfianza que les genera la familia Ruiz Mateos, de la que siguen sin tener noticias desde la última reunión que mantuvieron en Somosaguas, así como la dirección del club, con el que ayer tuvieron una reunión y a quienes les pidieron que agilizaran las gestiones para la venta.

Indican que están solos, sin la ayuda del club, y que saben que estarán así hasta el final de este asunto.