El Rayo desaprovechó una gran ocasión para sumar los tres puntos

deportes

| 13.11.2010 - 20:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo Vallecano dejó escapar vivo a un Albacete que no mereció puntuar en un encuentro igualado en la primera mitad pero muy favorable a los visitantes en la segunda y que acabó con empate (1-1).

El Albacete se adelantó pronto en el marcador (m.5) cuando Sousa marcó, tras rematar un centro pasado, al segundo palo, de Antonio López.

Las buenas sensaciones de los locales se prolongaron un tiempo más y así, una falta que botó Antonio López la remató Baró al larguero a los ocho minutos provocando el entusiasmo de los aficionados albaceteños.

El Rayo se vio desbordado en los primeros diez minutos del encuentro por un conjunto albaceteño que se pareció en esos primeros instantes al equipo que dio buena imagen ante Betis y Valladolid.

La primera llegada peligrosa del Rayo culminó con un disparo de Trejo desde la frontal que se marchó muy desviado (m. 18).

Con el paso de los minutos, el conjunto madrileño cogió la manija del encuentro y se fue acercando a la portería defendida por el costarricense Keylor Navas aunque sin profundidad.

Trejo volvió a probar al meta centroamericano desde la frontal del área pero su tiro se marchó por encima del larguero (m.31).

La primera jugada de peligro del segundo tiempo la protagonizó Alberto Abengózar, un jugador del filial del Albacete, que debutó con el primer equipo y como titular. Su disparo salió alto.

Trejo, en el minuto cuarenta y siete, estuvo muy cerca de equilibrar el encuentro. Se internó en el área, se zafó de dos futbolistas locales y ante la salida de Keylor Navas, tocó sutilmente para marcar hasta que apareció Tarantino bajo palos para evitar el gol del empate.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo. Un error garrafal de Julián De la Cuesta, central blanco que no acertó a despejar, le dejó el balón franco a Armenteros que fusiló dentro del área a Keylor Navas (m.55).

Entonces comenzó la mejor etapa del cuadro franjirojo, que creaba mucho peligro en los contraataques. En uno de ellos, Lucas obligó a Keylor Navas a estirarse para detener un disparo con mucho peligro (m.58).

Poco después (m.64), Movilla culminó una gran jugada del Rayo, pero su lanzamiento lo sacó, con una gran intervención, Keylor Navas.

Desde ese momento hasta el final se sucedieron las ocasiones para los visitantes, que unas veces por el acierto del meta local y otras por el desacierto de sus jugadores no lograron los tres puntos.

- Ficha técnica:

1 - Albacete: Keylor Navas, Kike, Fragoso, De la Cuesta, Tarantino, Pedro (Pina, m. 73), Verza (De Lerma, m.62), Baró, Antonio López, Sousa (Tato, m.69), Abengózar.

1 - Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Amaya, Arribas, Casado, Borja (Míchel, m. 62), Yuma, Movilla, Lucas (Delibasic, m.69), Trejo (Juli, m.79) y Armenteros.

Goles: 1-0. m.5. Sousa. 1-1. m.55. Armenteros.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Baró, Verza, De Lerma y Pina y a los visitantes Armenteros, Amaya, Arribas, Yuma.

Estadio: Partido de la duodécima jornada de la Liga de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 4.720 espectadores