El Rayo de Paco Jémez inicia su andadura sin fichajes y con 24 futbolistas

  • Tiene las bajas de Cobeño, Raúl Bravo, Arribas, Movilla, Armenteros, Tamudo y Michel
  • La Otra de Telemadrid ofrecerá el domingo su primer amistoso frente al Alcalá

El Rayo Vallecano ha iniciado este lunes la pretemporada con la única novedad del técnico canario Paco Jémez, sin ningún fichaje respecto a la pasada campaña, cinco canteranos y un total de 24 futbolistas.

El conjunto franjirrojo, dirigido por el exfutbolista del Rayo Paco Jémez tras la no renovación de José Ramón Sandoval, ha comenzado este lunes su andadura con vistas al inicio de la temporada liguera previsto para el 18 de agosto.

Los futbolistas estaban citados a las 8.30 horas en la Ciudad Deportiva para pasar un análisis de sangre, y posteriormente se ejercitaron en uno de los campos de la instalación en una sesión suave de intensidad y eminentemente física.

Sin ningún fichaje realizado, la principal novedad respecto a la pasada temporada ha sido la vuelta de los cedidos Rafa García, Julián Cerdá 'Juli' y Juan Quero. Los que no han estado por haber causado baja han sido David Cobeño, Raúl Bravo, Alejandro Arribas, José María Movilla, Emiliano Armenteros y Raúl Tamudo.

A este grupo de bajas se une la de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', que después de veinte temporadas en activo, quince de ellas en el Rayo, ha decidido poner punto y final a su trayectoria de futbolista profesional para dedicarse a la cantera franjirroja.

Tampoco estuvieron Joel Robles, Diego Costa, Dani Pacheco y Jorge Pulido, los cuatro futbolistas que actuaron en calidad de cedidos por el Atlético de Madrid el pasado campeonato.

Los futbolistas presentes en la primera jornada de trabajo de esta pretemporada del Rayo fueron el portero Dani Giménez; los defensas Roberto Román Triguero 'Tito', José Manuel Casado, Sueliton Pereira y Mikel Labaka; los centrocampistas Javi Fuego, Pape Maly Diamanka, Jorge Sáez, Diego Benito, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', Roberto Trashorras, Julián Cerda 'Juli', Juan Quero, Rafa García y Alberto Perea; y los delanteros Francisco Medina 'Piti', Lass Bangoura, Andrija Delibasic y Leo Baptistao.

Junto a ellos se ejercitaron los canteranos Ismael Gil, Roberto Correa "Rober", Jose Manuel Alcañiz y David González "Nono", más el central del Juvenil A Antonhy Manison.

El equipo se ejercitará en la Ciudad Deportiva hasta el próximo 19 de julio, día en que partirán a una concentración en Holanda en la que está previsto que jueguen varios encuentros amistosos y que finalizará el 29 del mismo mes.