El Rayo de Jémez ilusiona a Vallecas y mejora los números de Sandoval

Jémez: "Si nos venimos arriba, en Vigo nos van a dar una hostia como un camión"
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha reconocido que le gustaron los elogios a su equipo tras el partido contra el Real Madrid, pero ha avisado de que no se pueden "venir arriba" porque si no el Celta les dará "una hostia como un camión" en el partido del próximo sábado. |Telemadrid

El Rayo Vallecano, dirigido esta campaña por el canario Paco Jémez, llega al parón navideño con un buen balance de juego y puntos que se traducen en una cómoda situación en mitad de tabla, fuera del descenso, y con seis puntos más que la temporada pasada, con José Ramón Sandoval de entrenador.

Pese a conseguir el objetivo de la salvación en la última jornada, en un traumático partido frente al Granada (1-0) que se decidió con un gol de Raúl Tamudo en el tiempo de descuento, la dirección deportiva del Rayo decidió no renovar a Sandoval en junio para iniciar un nuevo proyecto deportivo a cargo de Paco Jémez.

Con doce futbolistas nuevos y el objetivo de la permanencia otra vez en mente, el nuevo Rayo de Jémez inició la temporada con un arranque prometedor al sumar siete puntos de nueve posibles tras dos victorias (Granada y Betis) y un empate (Sevilla).

Después vendrían tres partidos consecutivos (Atlético, Real Madrid y Valladolid) saldados con derrotas en los que el Rayo encajó doce goles y que volvieron a dejar patente algunas carencias de un equipo que ya empezaba a dar muestras de sus señas de identidad: valentía, estilo ofensivo y búsqueda de la posesión.

Esa fórmula le ha dado más alegrías en forma de victorias, incluso en estadios complicados como Mestalla (0-1 ante el Valencia) o La Rosaleda (1-2 frente al Málaga), que decepciones, pese a algunas derrotas contundentes en Anoeta (4-0 contra la Real Sociedad) o en Vallecas (0-5 ante el Barcelona).

Los números, después de diecisiete jornadas disputadas, arrojan que el Rayo de Paco Jémez ha superado a su antecesor en el cargo, José Ramón Sandoval. Esta campaña, el Rayo suma veinticinco puntos, seis más que la temporada pasada a estas alturas.

En cuanto a goles, el Rayo de Jémez es más goleador (22)que el de Sandoval (19), aunque está encajando más (32) que la pasada campaña (26) con 17 jornadas disputadas.

De aquel equipo, queda parte de la columna vertebral de Sandoval, como el portero David Cobeño, los laterales Tito y José Manuel Casado, el capitán Piti o el centrocampista Javi Fuego, todos ellos titulares con Jémez.

El técnico canario comentó ayer, jueves, después de vencer al Levante que se "ha andado bastante camino" antes del parón navideño, pero que "queda lo más difícil". A partir del 7 de enero, comienza para el Rayo la segunda parte de esta Liga, en la que el club madrileño quiere permanecer.