El Rayo continúa líder pese a perder

El Tenerife protagonizó la sorpresa al adjudicarse el triunfo frente al Rayo Vallecano (2-1), mientras que el Celta no pudo sacar la victoria ante el Córdoba que lo hubiera convertido en el nuevo líder y tuvo que conformarse con el empate (0-0), en el cierre de la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante

En el estadio Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife que sigue en su lucha para salir de los últimos lugares de la clasificación se llevó el triunfo sobre el Rayo Vallecano,

Tras un primer tiempo sin goles, en el minuto 61 el colegiado Alfonso Pino Zamorano, pitó un penalti tras una mano de Arribas, que Antonio Hidalgo convirtió después de tener que lanzarlo dos veces, debido a que en el primer intento alguien se metió en el área un segundo antes de que el árbitro pitara.

Con el marcador a favor, apenas cinco minutos después, una vaselina de Nino ampliaba la ventaja para los de casa. Así, el Tenerife daba la sorpresa al llevarse la victoria ante el líder. A pesar de que en el tiempo de descuento, Armenteros recortó de penalti pero ya sin ninguna oportunidad para buscar el empate.

En el Nuevo Arcángel, el Celta dejó escapar la oportunidad de convertirse en el nuevo líder de la Liga Adelante y apenas rescató un empate (0-0) ante el Córdoba. En un mal partido por parte de ambos equipos, que provoca que el equipo vigués no pueda aprovechar el tropiezo del Rayo Vallecano en Tenerife para alcanzar el liderato.

Fue un choque trabado y sin apenas opciones de que se abriera el marcador. El paso de los minutos apremiaba a los visitantes, a los que no les valía el empate para ser líderes. En los últimos compases los gallegos aumentaron el ritmo y se volcaron en el área rival, pero la falta de chispa en los últimos metros condenó al Celta a firmar el empate.

Por su parte, en el Nou Estadi, el Salamanca cayó derrotado a domicilio frente al Nástic de Tarragona, derrota que deja más que tocado al equipo de Óscar Cano, que continúa en puestos de descenso, mientras que los tres puntos sirven a los catalanes para abandonar esa zona de la clasificación.

Un penalti a favor del Gimnástic por mano de Sito Castro, que era transformado por Viguera, abría el marcador para los de casa sobre la mitad del primer tiempo. Así los locales se irían al descanso con la ventaja en el electrónico.

En el segundo tiempo, el Salamanca apretó buscando el gol del empate. Sin embargo, sería el Nástic quien conseguiría el segundo cuando el gigantón Powell anotaba para los locales, dejando muy tocado a la Unión Deportiva Salamanca que encajó una derrota que complica sus opciones.

--RESULTADOS.

-Domingo.

Tenerife - Rayo 3 - 1.

Córdoba - Celta 0 - 0.

Gimnástic - Salamanca 2 - 0

-Sábado.

Barcelona 'B' - Cartagena 3 - 0.

Numancia - Xerez 3 - 0.

Huesca - Girona 0 - 1.

Alcorcón - Las Palmas 5 - 0.

Villarreal 'B' - Ponferradina 1 - 0.

Recreativo - Valladolid 0 - 1.

Betis - Elche 1 - 4.

-Viernes.

Granada - Albacete 3 - 0.