El Rayo busca su permanencia entre la desmotivación de la Real

  • Jémez: “Aún estando primada la Real, seguirían por debajo en motivación”
  • Eusebio demanda “intensidad y concentración” para ganar al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano, obligado a ganar para seguir con opciones de mantener la categoría en la última jornada, viaja a San Sebastián con una motivación extra que la Real Sociedad, que está en mitad de tabla y su único objetivo en este tramo final de temporada es alcanzar la octava plaza. El encuentro está marcado por la necesidad que el conjunto madrileño tiene para este partido, que han calificado como “una final” por la permanencia.

Todo lo que no sea ganar complicará mucho la permanencia al Rayo Vallecano y por ese motivo el técnico Paco Jémez ha preparado a conciencia una cita que tendrá un componente muy importante en el factor psicológico de sus jugadores, a los que ha demandado tranquilidad.

NUMEROSAS BAJAS

Las dos derrotas consecutivas frente a Real Madrid y Atlético, dos aspirantes al título, han dejado al equipo al filo del descenso y han sembrado de preocupación a directiva y afición ante lo agónico de la situación. Para este encuentro, Paco Jémez cuenta con las bajas por lesión de los porteros Toño y David Cobeño, el central portugués Zé Castro, los centrocampistas Raúl Baena y Patrick Ebert y el delantero Piti.

La buena noticia es que el capitán Roberto Trashorras, que la pasada jornada cumplió sanción, está disponible para el choque y volverá a la medular para organizar el juego de su equipo. En cuanto al once titular, Jémez no ha dado pistas durante la semana y ha desvelado que para este choque elegirá a los jugadores que vea más preparados mentalmente por las “connotaciones especiales” que rodean al encuentro.

En una situación opuesta está la Real Sociedad, que se despide de su afición por esta temporada con el principal peligro puesto en la la desmotivación de un final sin objetivos. Los blanquiazules están más pendientes de la configuración de la próxima plantilla y afrontan además este duelo cargado de bajas de jugadores importantes, lo que obliga a Eusebio Sacristán a recurrir al filial.

UNA REAL DIEZMADA

No jugarán los defensas Carlos Martínez, Iñigo Martínez y Héctor por lesión, ni Joseba Zaldua, que está sancionado, por lo que el rompecabezas para Eusebio es importante en esta línea. Las bajas afectan también al medio campo -Markel Bergara y Sergio Canales-, lo que concede opciones a Esteban Granero y Rubén Pardo y también a Xabi Prieto si retrasa su situación.

El ataque no se libra tampoco de las bajas y no estarán ni Imanol Agirretxe ni el brasileño Jonathas, aunque compensa estas ausencias con el retorno de Carlos Vela, que también podría despedirse de Anoeta el domingo si considera que ha acabado su ciclo en la Real.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, Reyes, Yuri; Illarramendi, Ruben Pardo, Xabi Prieto; Zurutuza, Vela y Oyarzabal

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Llorente, Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Trashorras, Bebé; Miku y Javi Guerra

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés)

Estadio: Anoeta

Hora: 17.00 (Onda Madrid)