El Rayo busca seguir racha positiva ante un Valencia con Soldado como amenaza

deportes

| 26.11.2011 - 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Rayo buscará mañana lograr su tercer triunfo casero consecutivo ante un Valencia que llega dispuesto a resarcirse de la última derrota liguera, la pasada jornada ante el Real Madrid, y con su delantero Roberto Soldado en racha, pues suma cinco goles en los últimos dos encuentros.

El conjunto vallecano, décimo de la tabla con 16 puntos, de los que siete son como local de quince posibles, con lo que su balance en casa es bastante irregular: dos victorias (Málaga y Real Sociedad), dos derrotas (Levante y Español) y un empate (Zaragoza).

Para José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, es "fundamental" que a Roberto Soldado "no le lleguen balones", puesto que el futbolista valenciano es uno de los máximos realizadores del campeonato nacional con ocho goles; y en el último partido de Liga de Campeones se despachó con tres tantos.

La única novedad introducida por el técnico madrileño en la convocatoria es la entrada del delantero Sergio Contreras 'Koke', en lugar de Dani Pacheco, que se ha caído de la lista por motivos técnicos.

No obstante, la presencia de Koke en el once titular es poco probable, pues todo hace prever que el equipo que saltará al estadio de Vallecas sea muy parecido al que jugó la última jornada.

La única duda radica en saber si Raúl Tamudo regresa a la titularidad como único punta, en lugar de Andrija Delibasic, y si Pedro Botelho saltará de inicio en el extremo izquierdo, en detrimento de Piti.

El Valencia viaja a Madrid con la moral por las nubes tras la histórica goleada infligida el pasado miércoles al Genk (7-0), en la Liga de Campeones, y con el objetivo de refrendar su buen momento en Vallecas para no aumentar más la brecha de puntos con los dos primeros clasificados.

Tras la intensidad de los dos últimos partidos, jugados en apenas cuatro días, es muy probable que el técnico valencianista Unai Emery realice algunas rotaciones en su formación inicial.

Así, el lateral Miguel Brito podría dejar su posición a Antonio Barragán o Bruno; mientras que el central Víctor Ruiz, que fue sustituido en el descanso del partido del miércoles ante el Genk, debido a una sobrecarga muscular, podría descansar por lo que Ángel Dealbert podría regresar al once inicial.

En banda izquierda, el argentino Pablo Piatti podría suplir al francés Sophiane Feghouli, ya que por un error del club Emery no pudo realizar este cambio en el partido de Liga de Campeones ante el Genk.

En la portería seguirá como titular el internacional Diego Alves, ya que Vicente Guaita no se ha recuperado totalmente de sus molestias físicas.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Jordi, Arribas, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Piti o Botelho; Tamudo.

Valencia: Alves; Barragán o Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo, Piatti; Jonas, Soldado.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Horario: 18 horas.